Neymar Jr, durante el partido contra el Málaga en el Camp Nou

AL BARÇA LE FALTÓ DEFINICIÓN

El liderazgo de Neymar tras el descanso no bastó al Barça

Publicación:20/11/2016 - 12:20h

Actualización:20/11/2016 - 12:20h

Neymar Jr ejerció de líder más que nunca debido a la ausencia forzada de Leo Messi y Luis Suárez, pero estuvo rodeado de tres o más defensores siempre que recibió, y cuando desbordó sus compañeros tampoco estuvieron finos

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr fue la única referencia de la "MSN" sobre el terreno de juego contra el Málaga el sábado, debido a la indisposición de Leo Messi y la ausencia de Luis Suárez por acumulación de tarjetas. El astro brasileño estuvo algo intermitente en la primera mitad, pero en la segunda cogió las riendas del equipo y fue uno de los jugadores, junto con Gerard Piqué, que más peligro crearon de cara a la portería contraria.

Por desgracia, el liderazgo de Neymar Jr y Gerard Piqué no fue suficiente para acabar de decantar la balanza a favor del FC Barcelona, que acabó quedándose sin marcar contra el Málaga en el Camp Nou. Neymar Jr estuvo siempre rodeado de tres o más jugadores, y cuando efectuaba un regate con éxito venían rápidamente otros defensores a taparle, conscientes de que Paco Alcácer, Denis y compañía no tenían la tarde.

A los ocho minutos de partido, Neymar puso a prueba por primera vez a Carlos Kameni, y también fue el último en hacerlo, cuando ya pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario y el camerunés realizó una parada apoteósica, evitando la derrota del conjunto andaluz.

Pese a que en la primera mitad perdió algún que otro balón importante, en el segundo tiempo Neymar Jr estuvo desequilibrante y también inspirado en los regates. Provocó la expulsión de un jugador contrario y una amarilla para otro futbolista del Málaga, Ontiveros, y levantó al Camp Nou con un sombrero antológico en la banda izquierda.

Sin embargo, el Málaga resistió con fiereza y finalmente el talento descomunal de Neymar Jr no fue suficiente para el FC Barcelona, que se dejó dos puntos más en el Camp Nou. Y ya van siete esta temporada en Liga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído