El pasado sábado los aficionados del FC Barcelona se sorprendían al no ver a Sergi Roberto en el once titular de España frente a Macedonia. El de Reus sufría problemas musculares y Lopetegui prefería no forzar e introducir a Nacho Monreal en su posición. Tras pasar las horas, varias informaciones hicieron confuso todo lo que se sabía sobre la situación del canterano azulgrana... Hasta ahora.

Pues ha tenido que ser el doctor de la RFEF, Juan José García Cota, el que se haya visto obligado a explicar todo el entuerto. Según sostiene éste, Roberto habría llegado a la concentración ya tocado. Sus dos tendones de Aquiles no estarían en las mejores condiciones, lo que hizo que el técnico español decidiese no aposter por él en el once.

La situación, de hecho, hizo que el propio galeno de la Federación Española llamase a Xavi Yanguas, doctor del Barça, para explicarle la situación. En dicha llamada, Cota habría afirmado que Roberto ya se encuentra recuperado de sus molestias.

Habrá que ver ahora si el lateral cuenta o no para Lopetegui en el amistoso frente a Inglaterra. Lo mejor sería que le dejase descansar y pudiera volver a la disciplina azulgrana para preparar, en la mejor de las condiciones, el partido "de verdad" frente al Málaga CF.