Munir el Haddadi  en una fotografía de archivo

Lleva seis goles en este 2016

El mejor momento de Munir el Haddadi en el FC Barcelona

Publicación:15/03/2016 - 08:23h

Actualización:18/03/2016 - 13:11h

Por primera vez desde que está en el primer equipo del Barça, Munir se encuentra con confianza y las cosas le comienzan a salir. Su trabajo está dando sus frutos en un 2016 que le ha servido para confirmarse como cuarto delantero culé

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, el delantero de 20 años del FC Barcelona Munir el Haddadi está pasando por su mejor momento desde que es miembro del primer equipo del Barça. Después de haber demostrado tener calidad y algo que le hacía diferente al resto en el comienzo de la pasada temporada, la presión pudo con el delantero. En el comienzo de esta 2015-2016, así com oen el final de la anterior, las cosas no le fueron mejor al atacante madrileño, que se bloqueó cuando más oportunidades le dio Luis Enrique ante la baja de dos meses de Leo Messi.

Sin embargo, Munir fue mereciéndose el volver a contar con minutos después del partido ante el Villanovense, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ante los extremeños marcó su primer tanto esta temporada y se quitó un peso como una losa de encima. Sin embargo, no sería hasta el inicio de este año 2016 cuando el joven despegase de una vez por todas.

Lo hizo en el partido de vuelta de la competición copera ante el Espanyol, donde hizo un "doblete" con el que los blaugranas ganaron cero a dos a los blanquiazules en Cornellà-El Prat. Tras esto, tres goles importantes en Liga BBVA ante Málaba, Eibar y Getafe, y otro en Copa, en el uno a dos al Athletic Club han ayudado mucho al equipo en estos dos meses y medio.

Es por ello que sus goles y su adaptación, aunque tardía, han valido para que se le tenga ya en consideración de cara al próximo curso. Quizás sea el dicisiete el idóneo para ocupar la posición de cuarto delantero, aprovechando los minutos que dejen los tres colosos de arriba. Sin embargo, ahora es el propio jugador el que debe decidir.

Sabe que si sale del club culé puede tener más minutos pero el máster al que asiste en cada entreno y partido con sus compañeros no lo tendrá en ningún lugar. Celta, Levante, Ajax e incluso Everton han preguntado por él en los últimos meses. La decisión está en él, sabe que la confianza de Luis Enrique no puede ir más que en aumento gracias a su crecimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído