Juan Miranda en un partido del FC Barcelona | FCB

MUCHA COMPETENCIA EN EL FC BARCELONA

El motivo de la presencia de Miranda y la ausencia de Riqui Puig en la Supercopa

Publicación:12/08/2018 - 21:30h

Actualización:12/08/2018 - 23:48h

Después de una pretemporada en la que fueron protagonistas, el destino separó a Juan Miranda y Riqui Puig. El lateral se quedó en el banquillo en la Supercopa de España y el centrocampista en la grada, ya que la competencia es feroz en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontó este domingo su primer compromiso oficial de la temporada, y las diversas lecturas sobre la alineación fueron muy reveladoras. Tras una pretemporada dividida entre América y la Ciudad Condal, hay varias conclusiones a sacar de las decisiones de Ernesto Valverde, y una de las señaladas tiene que ver con los jóvenes del filial.

Después de viajar a Tánger con toda la plantilla, estaba claro que el técnico tenía que realizar algunos descartes antes del arranque del enfrentamiento, y los dos canteranos corrieron distinta suerte. Juan Miranda fue uno de los seleccionados para estar en el banquillo, mientras que Riqui Puig tuvo que conformarse con ver el partido desde la grada. El extremeño tenía sus motivos.

Días antes del encuentro había explicado sus intenciones, y en la rueda de prensa previa las volvió a desgranar. Hay que tener paciencia con las promesas, y no las arriegará a costa de que puedan quedar afectadas o marcadas por una mala actuación. El Txingurri no se extiende mucho con las palabras, pero sí es bastante directo con sus gestos.

Otra de sus advertencias antes de cruzarse con el Sevilla fue que la Supercopa no se basaría en premios, sino que buscaría las mejores opciones para ganar. Con futbolistas como Philippe Coutinho o Arturo Vidal en la plantilla, y Arthur o Rafinha en el once, era lógico que al catalán le pasaran por delante, y también que el sevillano, única alternativa a Jordi Alba, estuviera entre los suplentes.

La temporada dara oportunidades a los jóvenes del Barça

Que en plena disputa de un título a cara o cruz Valverde haya ido sobre seguro era de esperar, pero en la Copa del Rey o LaLiga sí asomarán más jóvenes del Barça B. Cuando haya duelos de menor exigencia los canteranos irán haciendo su aparición, para liberarles de una presión que en el conjunto azulgrana es extrema. Nunca hay tregua en el Camp Nou, sólo vale ganar.

Más allá de las ideas del míster, queda claro que esta es una decisión de club, algo que señaló Francisco Javier García Pimienta, entrenador del segundo equipo, hace apenas unos días. El catalán se alegró de la presencia de los chicos con los 'mayores' y admitió que su objetivo es formar jugadores, pero a la vez advirtió que Riqui Puig y Miranda deben continuar quemando etapas desde el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído