Jorge Cuenca, Riqui Puig y Abel Ruiz en un entrenamiento del Barça | FCB

VALVERDE PROTEGERÁ A LOS CANTERANOS

Ernesto Valverde explica sus intenciones con Riqui Puig en el primer equipo del Barça

Publicación:11/08/2018 - 20:13h

Actualización:12/08/2018 - 00:32h

Ha sido una de las revelaciones de la pretemporada y es uno de los nombres de moda en el FC Barcelona, aunque Ernesto Valverde no quiere correr con Riqui Puig. El técnico ha expresado sus ideas sobre el canterano, revelando sus intenciones para la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia ha modificado los planes del FC Barcelona en la pretemporada 2018-19, pero la ausencia de los futbolistas internacionales ha supuesto una oportunidad extra para la Masia. Los canteranos fueron protagonistas en la gira americana, y su rendimiento ha ilusionado a la afición y a los técnicos. A pesar de la euforia, Ernesto Valverde prefiere tener paciencia.

El Txingurri se ha referido al tema en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España, en la que también le ha tocado hablar de fichajes. Además de valorar positivamente el trabajo realizado en el mercado y de repetir que no cierra la puerta a más movimientos, ha respondido a las preguntas sobre Riqui Puig.

Cuestionado sobre las oportunidades que el prometedor centrocampista puede tener en este curso, el entrenador ha sido muy claro, y ha argumentado su discurso: "Mi idea sobre él no ha cambiado en absoluto por el ruido mediático. Tiene grandes cualidades, sabe perfectamente cómo jugamos y tiene ritmo. Todo requiere un tiempo. Ya sé cómo son estas cosas. Hasta que un día salga y perdamos el partido y todo lo que está hacia arriba, se vaya hacia abajo".

"Sabemos que nos puede dar cosas y que nos puede dar muchas más. Está entrenando con nosotros y tiene que fortalecerse. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Hay que esperar el momento oportuno y si se da, ver cómo se desenvuelve. Y claro, ver cómo juega en competición, que no es un amistoso, y cómo se desenvuelve en la competencia interna del equipo. Qué, claro, hay más gente para jugar", ha explicado.

Valverde ha advertido que los jóvenes deben ir paso a paso para no quemarse en un club tan mediático como el Barça, señalando que habrá momentos mejores y otros peores que gestionar. Además, ha señalado un factor muy importante, que es que para que jueguen las promesas, alguien debe sentarse en el banquillo. Los aciertos no están garantizados al 100%.

Esto, lejos de ser un obstáculo para los canteranos, lo ha planteado como un trabajo de formación, un detalle que Francisco Javier García Pimienta, que ocupa el banquillo del filial, también recordó hace unos días, apuntando que tanto Riqui Puig como Juan Miranda continuarán en la disciplina del segundo equipo.

Piqué, más directo que Valverde con los canteranos

Quien también ha abordado el tema en su intervención ha sido Gerard Piqué, aunque en su caso, sin tanta paciencia como los técnicos, ha optado por una vía más rápida. Quizá al haber vivido la experiencia en sus propias carnes y haber vuelto tan pronto al Camp Nou, en el que se fue consolidando a base de minutos, el barcelonés prefiere que los jóvenes sean más protagonistas.

"Espero que tengan un rol importante. Jugadores como Riqui o Miranda tienen mucho nivel aunque sean jóvenes. Creo que la juventud no es importante cuando tienes talento", ha valorado, con una reflexión sobre los fichajes admitiendo que hay buenos refuerzos en el club y que pueden combinarse con los jugadores de casa, poniendo de ejemplo a Seydou Keita en el Barça de Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído