Aleix Vidal, llevándose las manos a la cabeza en un entreno

UNA LESIÓN ABSURDA

El motivo por el que Luis Enrique tiene cruzado a Aleix Vidal

Publicación:28/04/2016 - 08:46h

Actualización:28/04/2016 - 08:46h

La prensa catalana afirma que el motivo real por el que Luis Enrique estaría castigando a Aleix Vidal es por una lesión que el jugador se produjo hace pocas semanas, de manera absurda y cuando al Barça más le apretaba el calendario

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista del diario "Sport" Javier Miguel mantuvo esta semana una entrevista en el programa "El Club de la Mitjanit" de Catalunya Ràdio, en la que reveló el verdadero motivo por el que supuestamente el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha condenado momentáneamente al ostracismo a uno de los nuevos fichajes de esta temporada 2015-16, Aleix Vidal.

Y es que, más allá de que el jugador tarraconense no esté teniendo al parecer la actitud esperada durante estas últimas sesiones de entrenamiento -cosa que no ayuda a mejorar su situación-, el conflicto con Luis Enrique habría empezado hace escasamente unas semanas, justo después del Clásico perdido contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-2) el pasado 2 de abril.

Tras ese encuentro -para el que Aleix Vidal no fue convocado-, el Barça tenía una semana muy importante con partidos contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou y la Real Sociedad en Anoeta. Pues bien, el lunes de esa misma semana, y después de que teóricamente Aleix Vidal y Jordi Alba se quedaran a jugar intentando colar el balón con el pie en una canasta, el tarraconense habría notado unas molestias musculares.

Se trataba de una actividad fuera del entrenamiento, y cuando Luis Enrique se enteró de que Aleix Vidal se había lesionado por "jugar" al juego de la canasta con Jordi Alba tras el entreno, se habría enfadado con el jugador hasta el punto de ponerle la cruz durante este mes de abril.

Y es que era el momento más crítico de la temporada para el Barça, y era muy probable que "Lucho" tuviera pensado llevar a cabo rotaciones con él para dar descanso a Dani Alves, cosa para la que finalmente acabó utilizando a Sergi Roberto.

Ahora, se señala también que la actitud de Aleix Vidal en los entrenamientos tampoco estaría ayudando a mejorar su situación y a que Luis Enrique decida darle minutos en este tramo final de la temporada. En cualquier caso, el conflicto se prevé que termine en cuestión de pocos días o semanas, dado que el técnico asturiano sigue contando con el de Puigpelat.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído