Aleix Vidal, en una internada ofensiva contra el Athletic

PODRÍA APORTAR MÁS

Luis Enrique habría mandado un aviso claro a Aleix Vidal

Publicación:22/04/2016 - 09:04h

Actualización:28/04/2016 - 08:09h

La prensa catalana asegura que la explicación del ostracismo de Aleix Vidal, que radicalmente ha dejado de tener participación en el Barça de Luis Enrique, se debería a que los técnicos querrían enviarle un aviso para que aporte más en los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha lanzado una publicación en la que da respuesta al actual ostracismo que atraviesa Aleix Vidal en el FC Barcelona, habiendo dejado de tener minutos de forma radical bajo las órdenes de Luis Enrique y sin ser titular desde el pasado 12 de marzo, cuando lo fue contra el Getafe. El miércoles pasado, Aleix Vidal se quedó fuera de la convocatoria contra el Deportivo.

Pese a que había estado entrenando a lo largo de los últimos días y teóricamente se encontraba ya recuperado de sus problemas musculares, el técnico asturiano apostó por prescindir de él contra el conjunto gallego, algo que sorprendió a la afición y empezó a generar debate en torno a un posible conflicto entre ambos.

El carrilero no estaba aquejado de problemas físicos y, sin embargo, Luis Enrique decidió llevarse antes a Dani Alves, Sergi Roberto y Douglas Pereira para cubrir el puesto de lateral derecho. Si bien es cierto que hasta ahora Aleix Vidal no había conseguido arrebatar la titularidad a Dani Alves, tampoco jugó en El Madrigal contra el Villarreal ni en el Camp Nou frente al Valencia cuando podría haberlo hecho en lugar de Sergi Roberto, lo que deja claro que a día de hoy es el tercero en discordia en el puesto, por detrás del brasileño y del polivalente centrocampista catalán.

Tanto Vidal como Arda Turan fueron peticiones de Luis Enrique para esta temporada, y ninguno de ellos ha logrado adaptarse lo suficiente al equipo como para tener minutos con regularidad. El turco sí suele aparecer en las segundas partes, pero su rendimiento deja mucho que desear, al menos por ahora. Y en cuanto a Aleix Vidal, había cuajado buenos partidos cuando tuvo oportunidad, pero en el último mes y medio ha desaparecido casi por completo de los terrenos de juego.

El citado rotativo, en este sentido, asegura que la razón del ostracismo de Vidal se debería a que los técnicos habrían querido darle un toque de atención, al creer que podría aportar mucho más de lo que aporta. Aleix Vidal ha jugado buenos partidos desde el pasado mes de enero, pero todavía no ha desarrollado el potencial que sí mostró la temporada pasada en el Sevilla, a pesar de estar ya plenamente adaptado en el equipo y en sintonía con todos sus compañeros.

Luis Enrique sigue confiando en él como futuro lateral diestro titular del Barça, pero para ello querría que se esforzara más, tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos, para de esta forma "ganarse la titularidad" y arrebatársela a un Dani Alves a quien no le quedan muchas temporadas más en el Barcelona. Aleix Vidal costó 20 millones de euros, y al igual que con Arda Turan -que costó 40-, el cuerpo técnico de Luis Enrique desearía un mayor sacrificio por su parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído