Sergi Roberto y Jaime Mata pugnan por un balón

VALVERDE CUIDA EL LATERAL DERECHO

El motivo que hizo que Sergi Roberto se impusiera a Semedo en el once contra el Getafe

Publicación:8/01/2019 - 01:35h

Actualización:8/01/2019 - 01:35h

Tras unas semanas con un rendimiento impecable, a muchos les sorprendió que Nélson Semedo fuera suplente contra el Getafe y que Sergi Roberto ganara la batalla por la titularidad. Pese a las dudas, Ernesto Valverde tendría un motivo clave para cuidar al portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos días libres para disfrutar de las fiestas navideñas, el FC Barcelona volvió a la acción este domingo, y lo hizo con una importante victoria frente al Getafe. Los catalanes estiraron un poco más su ventaja al frente de LaLiga, en un enfrentamiento en el que hubo varios cambios en el once inicial obligados por las exigencias de la temporada.

La ausencia de Sergio Busquets, que se perdió el entrenamiento del viernes por un episodio de malestar y vómitos, no sorprendió demasiado, pero menos esperada era la suplencia de Nélson Semedo. El portugués llevaba semanas siendo una de las buenas noticias ante la plaga de lesiones que azotaba al vestuario, ya que aprovechó para consolidarse en el lateral derecho a base de confianza y grandes actuaciones. 

En el primer partido del año 2019, sin embargo, la titularidad fue para Sergi Roberto, que reaparecía tras un problema muscular que le tuvo alrededor de mes y medio de baja. El de Reus cumplió sin excesivo problemas y dejó conclusiones positivas para los culés, que ya vuelven a tener un puesto doblado y podrán rotar sin preocuparse demasiado en otro periodo en el que el calendario estará cargado al máximo.

Precisamente, este podría ser el motivo que empujó a Ernesto Valverde a proponer un cambio en el carril diestro, y es que el de Lisboa tuvo algunas molestias que le obligaron a perderse el compromiso contra el Levante. Aquello fue a mediados de diciembre y el joven estuvo de baja apenas unos días, pero el Txingurri no quiere más riesgos en una campaña en la que la enfermería ya le ha dado algunos disgustos.

De esta forma, el técnico lograba dar rodaje al canterano y refrescar las piernas del luso, una elección que le pareció más adecuada viendo lo está por llegar. Se ha abierto una puerta a otro relevo más ahora que llega la Copa del Rey, pero si a uno de los dos defensas del primer equipo le toca repetir en el torneo, lo harán sin la presión de tanto desgaste acumulado.

¿Se estrenará Moussa Wagué en la Copa del Rey?

Este jueves día 10 de enero, el Barça afronta el encuentro de ida de octavos de final de su eliminatoria de Copa contra el Levante, y podría haber novedades desde el filial. Entre los más esperados, está el debut de Moussa Wagué, que aterrizó en la Ciudad Condal hace unos meses y se ha adaptado con rapidez al equipo que dirige Francisco Javier García Pimienta.

Hay que recordar que la normativa sólo permite alinear a cuatro jóvenes del B a la vez, y que para evitar contratiempos con lesiones o expulsiones, Valverde siempre prefiere colocar a tres. Está por ver si esta vez el africano será uno de los elegidos, o si debe esperar su turno para rotar a otras piezas con más kilómetros en la plantilla del primer equipo.

Hoy destacamos

Lo más leído