Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

ROBERTO NAVARRO TIENE POCAS DUDAS

El padre de un ex canterano del Barça se despacha a gusto contra Pep Segura por la Masia

Publicación:11/01/2019 - 16:08h

Actualización:11/01/2019 - 22:58h

En el FC Barcelona se ha abierto en los últimos tiempos un debate sobre la Masia, que en los últimos años ha perdido algo de protagonismo en el primer equipo. Justo cuando los jóvenes vuelven a asomar, el padre de un ex canterano se ha despachado a gusto contra Pep Segura

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos meses en los que las 'fugas' protagonizaban las noticias desagradables sobre la Masia, el FC Barcelona se ha esforzado en revertir la situación, asegurando el futuro de sus mejores canteranos y recuperando el camino hacia el primer equipo. Los jóvenes asoman de nuevo y tienen minutos en la Copa del Rey, aunque después de un tropiezo contra el Levante ha vuelto a llegar un golpe directo a las perspectivas de los azulgrana.

Por el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya' ha pasado Roberto Navarro, padre del centrocampista Robert Navarro que el pasado verano dejó el Cadete A para unirse al MonacoAdemás de analizar los primeros meses en el Principado, donde se encuentra muy cómodo junto a su hijo, al que todos auguran una trayectoria de mucho éxito, se ha referido a los motivos que le empujaron a hacer las maletas, y ha advertido que hay algunas cuestiones a mejorar.

"Teníamos 5 propuestas deportivas y económicas. José Mari Bakero vino varias veces a Pamplona y le tengo que estar muy agradecido. Pero él tenía previstas unas cosas pero después los de arriba no cumplían. Él quería que Robert llegara al primer equipo, pero él no mandaba y los de arriba no querían. En la propuesta del Barça sólo te decían que subiría al juvenil A, nada más y los demás te daban pauta a pauta todo lo que pasaría año a año. La verdad es que entre las propuestas de los demás y la del Barça había mucha diferencia, tanto deportiva como económicamente", ha señalado.

"Hay mucha diferencia entre las propuestas del Barça y las del resto, tanto deportiva como económicamente"

Aunque Roberto subraya que el joven guarda un gran recuerdo de su paso por las categorías inferiores y admite que siempre hubo confianza en su formación, ha recordado que se están perdiendo las buenas costumbres, y lo ha hecho señalando a la figura del mánager general del club, Pep Segura: "Debe ser un buen trabajador y tiene muchos conocimientos futbolísticos, pero no creo que él crea en el ADN Barça".

"Los Iniesta, Xavi, Busquets, Messi... Los mejores jugadores se han hecho en La Masia. La gente critica por lo del Levante a Miranda y a Chumi pero yo creo que si Miranda hubiese estado entrenando con el primer equipo hace un año ahora no estaría, como dice la gente, tan verde. Como Chumi, es un grandísimo jugador", ha reflexionado.

"Entrenar cada día con Messi y compañía te hace ser mejor jugador. Y ese es el proyecto deportivo del que te hablan todos los demás, menos el Barça. Es una pena, porque puedo decir que la del Barça es la mejor cantera del mundo y con mucha diferencia. No puedo hablar mal de Pep Segura pero no cree en el ADN del Barça. Esa es la diferencia", ha insistido sobre el dirigente, del que además considera que apuesta por unas excusas que no se ajustan a la realidad.

Roberto Navarro cree que el Barça debe preocuparse más por la Masia

En este sentido, Navarro ha seguido enumerando puntos que deben mejorar los culés, que en su caso concreto, acabaron precipitando un cambio de aires: "Si los jugadores se van del Barça es porque ven que en el club no creen en La Masia. Mi hijo me decía que no subían a nadie. Y me ponía el ejemplo de Aleñá y lo difícil que lo tenía para jugar. El último en subir había sido Sergi Roberto y ya hacía unos años de eso. Sabemos que esto es el Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo. Sabemos que es muy difícil llegar, pero antes se llegaba al primer equipo más que ahora".

"El jugador no es tonto, quiere llegar. Mi hijo quería ser jugador profesional y veía que en el club no se apostaba por el ADN Barça. Suerte que está García Pimienta en el Barça B porque si no estuviese habría un cero por ciento de posibilidades de subir para jugadores como Riqui Puig o Miranda. A esos jugadores hay que darles entrenamientos con el primer equipo para que no estén tan verdes", ha repetido.

"En nuestro caso puedo decir que lo primero que escuchamos fue el tema deportivo. A ese nivel, la propuesta de los demás clubes era mucho mejor que la del Barça y económicamente hay que entender que si te vas a vivir fuera de tu país, tiene que haber una compensación económica . Pero a Robert lo que le convenció del Mónaco fue la propuesta deportiva. No se hubiese ido del Barça si la propuesta deportiva de los demás hubiese sido la misma que la del Barcelona, la de ir al juvenil A", ha zanjado finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído