Una vez más, a André Gomes se le vio algo tímido en el juego del FC Barcelona contra el Manchester City. El centrocampista portugués dispuso de buenos minuto de juego en la primera mitad del duelo en el Etihad Stadium, pero a medida que fueron pasando los minutos y creció la intensidad del Manchester City se diluyó como un azucarillo.

Al centrocampista portugués le falta algo de adaptación, aunque pese a todo podría haber cambiado en el minuto 64 el rumbo del partido frente a los de Pep Guardiola. Con 2-1 en el marcador, y un cuarto de hora después del golazo de Kevin De Bruyne de falta que ponía por delante a los ingleses, el luso tuvo en sus botas una clara oportunidad de gol.

En un contragolpe del FC Barcelona, Luis Suárez cedió a André Gomes un balón que le dejaba solo en un mano a mano con Willy Caballero. El centrocampista lo hizo bien al no pensárselo dos veces a la hora de rematar, pero no precisó como es debido.

El tiro potente se marchó al travesaño, rebotó y luego fue rechazado por la defensa del Manchester City, en lo que habría sido el 2-2 en el apoteósico duelo de UEFA Champions League.

No pudo ser, y diez minutos después el Barça vio cómo el conjunto inglés acababa de sentenciar el encuentro, después de un gol de Gündogan tras una dudosa asistencia con el brazo de Agüero. Al final, derrota difícil de digerir para el Barça, que tendrá la oportunidad de reivindicarse el domingo en Liga Santander contra el Sevilla.