Todo apunta a que Luis Suárez verá una tarjeta amarilla en el próximo encuentro frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo lo indica así, lo que haría al atacante uruguayo cumplir con el ciclo de cinco amonestaciones y perderse el siguiente compromiso del cuadro blaugrana.

Y es que desde la entidad azulgrana no se la quieren jugar más con él y saben que, con el partido frente al Real Madrid dentro de tres enfrentamientos (Málaga y Real Sociedad antes), el momento es ahora. Según informa el diario "Sport", Suárez ya habría pactado con Luis Enrique descansar frente a los andaluces tras volver de los duros compromisos con su selección, por lo que el escenario es perfecto.

También habrá que ver cómo se da el partido ante el conjunto sevillista y en qué momento puede o no buscar la tarjeta, pero esta es necesaria. Será el segundo partido que se pierda de la temporada y no salga de inicio tras el que les enfrentó al Deportivo Alavés en la tercera jornada. Con ello, llegaría limpio al Clásico y también descansado.

La decisión es del todo acertada dado que el nueve blaugrana deberá jugar ante Ecuador y Chile en la Clasificación para el Mundial 2018 de Rusia. Dos partidos muy duros y que le acarrearán un importante desgaste.