Pedri y Frenkie de Jong en un entrenamiento

¿CAMBIARÁ FRENKIE LA DINÁMICA?

¡El 'plus' necesario! El Barça ya espera a Frenkie de Jong

Publicación:19/11/2023 - 17:58h

Actualización:19/11/2023 - 17:58h

El FC Barcelona espera el regreso de Frenkie de Jong a la acción. El neerlandés, quien había sido clave en el comienzo de curso y se había convertido en el 'faro' y guía del equipo, podría volver tras el parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en cuenta regresiva para el regreso de Frenkie de Jong a los terrenos de juego. Cayó en la enfermería a finales de septiembre por una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. El tiempo de baja ha sido mucho más largo de lo que se imaginaban los culés, pero hay esperanzas con repecto a su vuelta a las convocatorias.

Si el plan avanza como está previsto, el centrocampista neerlandés debería poder entrenar en el césped, y posteriormente con sus compañeros, a partir de esta semana. Se ha tenido mucha precaución con su proceso de rehabilitación, pero los servicios médicos azulgrana confían en que durante los próximos días podrá empezar a formar parte de las sesiones grupales en breve, con miras al partido contra el Rayo Vallecano.

De Jong, a punto de volver a la acción 

En la previa del parón de selecciones, Xavi Hernández marcaba el 25 de noviembre como la fecha prevista para la vuelta de De Jong, al menos para entrar en la lista de convocados. Todo dependerá de las sensaciones que tenga y la previsión es que siga el mismo plan que, por ejemplo, ha tenido Pedri González. El centrocampista fue sumando minutos poco a poco hasta que pudo ser titular en el Barça, justo antes de la fecha FIFA. 

Lo que sí es cierto es que hay muchas esperanzas depositadas en la vuelta de De Jong. Antes de que cayera lesionado, se estaba comportando como un 'todocampista' y el guía del Barça sobre el césped. Una especie de motor que, además de hacer su trabajo de forma espléndida, ayudaba a corregir y mejorar las prestaciones del equipo, tanto defensiva como ofensivamente. Y no es poca cosa.

La vuelta de De Jong, remedio para el Barça

En un momento en el que el equipo atraviesa un crisis futbolística y que necesita mejorar sus actuaciones para convencer y convertirse en un candidato real para pelear por los títulos en esta temporada, la vuelta de un jugador que pueda marcar las diferencias y que puede aportar en todas las facetas del juego puede ser clave. El Barça necesita a un jugador que aporte más calidad como paso esencial para 'revolucionar' al equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído