Iniesta, disputando un balón con Modric y Varane

XAVI LIDERA EN EL BARÇA

El ranking de los jugadores que han jugado más Clásicos

Publicación:31/03/2016 - 13:57h

Actualización:31/03/2016 - 13:57h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, es el jugador en activo que más Clásicos acumula -un total de 32-, empatado con un Carles Puyol a quien superará este próximo sábado en el Camp Nou. Xavi Hernández disputó 42 Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, es actualmente el jugador en activo con más Clásicos disputados de las plantillas de Barça y Real Madrid al sumar un total de 32, uno más que Leo Messi y Sergio Ramos, quienes le siguen con 31 en un ranking que lidera Manolo Sanchís con 43 Clásicos jugados. Varios de los mejores jugadores de la historia, como Di Stéfano, Kubala, Gento, Maradona, Cruyff, Puskas o Ronaldinho, han llegado a disputar decenas de FC Barcelona-Real Madrid al tratarse del partido de fútbol más mediático del mundo.

De las actuales plantillas de Barça y Real Madrid, sin embargo, tan sólo tres jugadores se encuentran entre los 15 primeros con más Clásicos en su palmarés. Sobresale de entre ellos, con 32 partidos y en la sexta posición del ranking, Andrés Iniesta, que es seguido de cerca por Messi y Sergio Ramos.

El líder en dicha clasificación es Sanchís con 43, mientras que otro madridista célebre como Paco Gento llega hasta los 42, compartiendo plaza con Xavi Hernández, quien llegó a disputar con el FC Barcelona un total de 42 encuentros, 29 de ellos en Liga BBVA. Después de Iker Casillas, Fernando Hierro, Raúl González, los tres con 37, y Santillana y Míchel, con 35 y 34, aparece Carles Puyol, que podría ser superado este mismo sábado por Andrés Iniesta, que le empata de momento en el ranking.

En lo que respecta a otro ranking muy distinto, el de goles, Leo Messi sigue siendo el máximo artillero de los Clásicos al haber endosado 21 goles nada más y nada menos a los porteros del Real Madrid, y la gran mayoría de ellos a Iker Casillas, ahora en el Oporto. El "crack" argentino podría agrandar todavía más sus estadísticas este sábado en el Camp Nou.

Estos son los jugadores que han jugado más Clásicos:

1. Sanchís (R. Madrid) 43
2. Gento (R. Madrid) 42
Xavi (FC Barcelona) 42
3. Casillas (R. Madrid) 37
F. Hierro (R. Madrid) 37
Raúl (R. Madrid) 37
4. Santillana (R. Madrid) 35
5. Míchel (R. Madrid) 34
6. Puyol (FC Barcelona) 32
Iniesta (FC Barcelona) 32
7. Segarra (FC Barcelona) 31
Pirri (R. Madrid) 31
Sergio Ramos (R. Madrid) 31
Messi (FC Barcelona) 31

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído