Robert Pirès en un acto como embajador del Arsenal

ANÁLISIS DEL CRACK AL FC BARCELONA

El repaso de Pirès al Barça: Dembélé, Messi, Griezmann, Coutinho, Lenglet, Umtiti...

Publicación:13/12/2018 - 14:02h

Actualización:13/12/2018 - 17:05h

Hace algunos años que colgó las botas, pero Robert Pirès no ha dejado el fútbol de lado. El ex jugador francés ha atendido algunos compromisos en la Ciudad Condal, y ha analizado la actualidad del FC Barcelona, hablando sobre Dembélé, Messi o Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Arsenal, del que es embajador, disputa la Europa League, Robert Pirès ha estado muy pendiente de una semana de Champions, y ha atendido algunos compromisos relacionados con el FC Barcelona. El ex futbolista francés ha pasado por la Ciudad Condal y ha concedido entrevistas a 'Sport' y 'Mundo Deportivo', en las que ha analizado al detalle la actualidad azulgrana.

En primer lugar, como era de esperar, el de Reims se ha enfrentado al tema estrella, la situación de un Ousmane Dembélé que brilla sobre el césped pero flaquea en sus obligaciones con el equipo. Su compatriota no ha dudado en defenderle, recordando que los catalanes tienen en su plantilla "a uno de los mejores futbolistas del momento".

Bajo su punto de vista, sus últimos deslices no son más que una anécdota, y no deben sacarse de quicio: "No creo que sea tan grave, y en lo futbolístico, hablamos de un jugador excepcional. Tiene calidad, puede jugar en ambas bandas, le pega bien con las dos piernas. Y cuando encuentre su encaje perfecto con Messi, ojo, porque ahí sí que va a ser espectacular. Yo confío cien por cien en Dembélé".

"Es joven y aún no se da cuenta de dónde está. Pero lo aprenderá. Sus compañeros le ayudarán y el entrenador también. La gente le tiene que ayudar, sobre todo los que están con él cada día. Hay que cuidarlo porque es uno de los mejores futbolistas del mundo", ha insistido, antes de 'mojarse' y subrayar que "si tuviera que elegir, yo no cambiaría a Dembélé por Neymar".

Si Pirès tiene pocas dudas con Dembélé, menos existen con Leo Messi, al que se enfrentó como jugador del Arsenal pero también durante su etapa en el Villarreal. El galo siente admiración por el de Rosario, y lo ha dejado claro con una reflexión muy reveladora tras sus últimas exhibiciones: "Si juega como contra el Espanyol, es imposible pararlo. Fue increíble. He jugado con Zidane, Henry y Riquelme y contra Ronaldinho y Cristiano pero Messi tiene otra cosa que no tiene nadie. No sé si es el mejor de la historia pero están pocos donde él".

Pirès opina sobre los refuerzos del Barça

Además de valorar algunos de los asuntos clave de los últimos días, Robert Pirès también ha analizado a los refuerzos de los culés. Sobre los centrales, ha lamentado la lesión de un Samuel Umtiti al que ha calificado de referente, y además ha elogiado la sencillez de un Clément Lenglet que ha sorprendido a todos con su rápida adaptación al equipo.

En ese sentido, también se ha pronunciado sobre el encaje de Philippe Coutinho, que está teniendo algunos problemas para imponer su fútbol en su segunda temporada en el Camp Nou. El francés cree que va a seguir creciendo: "Lo hizo bien en el Liverpool y ahora está en el Barça. Nunca es fácil un cambio de Liga pero puede ayudar en cualquier partido y para Valverde es mejor tener el máximo número de jugadores de talento posibles. Philippe es uno de ellos y la campaña es larga. Seguro que irá a más".

Tras señalar que Adrien Rabiot sería una incorporación interesante para el Barça pero que hay que buscarle un hueco que está bien cubierto por Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arthur, ha opinado sobre el caso Antoine Griezmann, con un 'dardo' sutil al de Macon pese a respetar su decisión de no abandonar el Atlético de Madrid: "Fue su decisión y hay que respetarla. Pensó que era para él la mejor forma de jugar porque mi pregunta es, ¿dónde habría jugado si hubiera ido al Barça? A Messi no lo quitas y a Suárez, tampoco. Son superiores a Griezmann, que podría jugar partidos pero no todos como en el Atlético. Esa es la diferencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído