Marc Casadó calentando

EL CANTERANO GUSTA MUCHO A XAVI

¿El sustituto de 'Busi' está en casa? Casadó ilusiona a los culés para el futuro

Publicación:2/11/2022 - 21:49h

Actualización:2/11/2022 - 21:49h

Marc Casadó debutó oficialmente como futbolista del primer equipo en el choque ante el Viktoria Plzen. El canterano supo aprovechar los minutos sobre el campo, gustando a Xavi y 'encandilando' al barcelonismo, que ya le ven como el relevo de 'Busi'

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el posible sustituto de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Desde los despachos del Spotify Camp Nou empiezan a preparar la salida del capitán, cuyo vínculo con el club expira el próximo 30 de junio y no hay señales que indiquen que este extenderá su estadía en la Ciudad Condal, con todo apuntando a que tomará la decisión de poner rumbo a Estados Unidos, donde es objeto de deseo de varios clubes de la MLS.

Por ello, varios candidatos han sonado en torno a Can Barça a lo largo de las pasadas semanas, aunque las opciones se reducen debido a que el club no pretende realizar una 'locura' monetaria que comprometa la economía de la entidad. Así pues, los nombres de Rúben Neves y Martin Zubimendi se presentan como los principales objetivos blaugranas. Pese a que la operación del donostiarra es muy complicada, Xavi sigue insistiendo en su llegada, aunque otras alternativas como Jorginho o N'golo Kanté han aparecido en el 'horizonte'.

Sin embargo, la escuadra blaugrana podría contar con una opción 'sorpresa'. Marc Casadó, canterano de la Masía, debutó como futbolista del primer equipo el pasado martes ante el Viktoria Plzen en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El mediocentro salió al campo de juego en detrimento del lesionado Kessié y se hizo cargo de la medular culé en los 30 minutos finales del encuentro, dejando unas sensaciones más que favorables que ilusionan al barcelonismo.

El jugador es definido como un auténtico líder, cualidad que demostró desde su entrada al campo del Doosan Arena de Pilsen. Pese a contar con 'apenas' 19 años de edad, Marc no dejó intimidar por el escenario y supo imponerse con carácter y madurez, dándole órdenes a sus compañeros del primer equipo como si de un veterano se tratase. Además, el centrocampista también 'brilló' en lo futbolístico, entendiendo el estilo de juego de Xavi y aportando equilibrio al conjunto.

Se inspira en 'Busi'

Lo anteriormente mencionado encuentra sentido en las inspiraciones de Casadó. Siendo un mediocampista defensivo por naturaleza, el nacido en 2003 manifestó en su momento que creció viendo jugar a Xavi y que su mayor ejemplo en el campo es Busquets, de quien se fija desde hace años para tratar de aprender todo lo que puede. El egarense es consciente de las cualidades del futbolista y por eso le incluyó como único jugador del filial en la gira americana que realizó el Barça en pretemporada.

Xavi, su gran valedor

Por su parte, Hernández dejó en evidencia su predilección por el mediocentro en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los checos, donde aseguró que es un futbolista que le gusta y mucho, por lo que es un firme candidato a llegar al primer equipo. Sin embargo, y pese a la ilusión generada por su debut, el canterano entiende que, por ahora, su lugar está en el filial, aunque su ascenso en la élite en el futuro es prácticamente un hecho, siendo un firme candidato a ocupar el lugar de 'Busi' en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído