Denis Suárez, en el once del FC Barcelona contra el Borussia M'Gladbach

EL FC BARCELONA ASPIRA A TODO

El triplete, deseo de Denis Suárez para el Barça en 2017

Publicación:28/12/2016 - 10:29h

Actualización:28/12/2016 - 10:29h

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona esta temporada 2016-17, Denis Suárez, está convencido de que el Barça aspira a todos los títulos este curso, y por eso pide que de cara al año 2017 el club consiga la máxima cantidad de trofeos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona aspiran a todos los títulos posibles y, con la ambición y el optimismo por las nubes, esperan que 2017 depare la máxima cantidad de éxitos a un equipo confeccionado para conquistar de nuevo Europa y, a continuación, el mundo en el panorama futbolístico.

Prueba de ello son las palabras de Denis Suárez en una entrevista concedida a "MD", en la que ha dejado patentes sus deseos de conseguir los títulos en juego esta campaña 2016-17 con el FC Barcelona, manifestando además la admiración que siente hacia algunos de sus compañeros en la plantilla del FC Barcelona, como por ejemplo Andrés Iniesta.

"El PSG es un gran equipo, han firmado a Emery para ganar la Champions"

"La gente piensa que Andrés y yo tenemos un perfil muy similar y que no podemos jugar juntos, pero yo creo que no es así sino al contrario. Somos jugadores que nos gusta tener el balón y en el Barça tener el balón y ese tipo de jugadores encajan a la perfección".

"El que decide es el míster, pero yo creo que podemos jugar los dos juntos, tenemos la posesión del balón y somos jugadores que nos gusta presionar alto, y si tras perder presionamos arriba y robamos rápido, no es necesario estar corriendo detrás del balón. Al final si tenemos la posesión y hacemos los partidos largos y el rival corre, los desgastamos", señala en primer lugar sobre Iniesta.

El Barça, a por Liga y Champions por encima de todo

En Champions League, el FC Barcelona se enfrentará en octavos al PSG. "Contra nosotros espero un PSG muy físico, algo que ya está haciendo ahora. Vi el otro día el partido ante el Niza, en el que se jugaban el liderato y sacó a tres mediocentros defensivos, y uno que es mediocentro lo puso en banda, y eso es lo que creo que hará contra nosotros, porque cuando estábamos en el Sevilla y jugábamos contra el Barça hacíamos eso", dice Denis.

Será una eliminatoria complicada. "Es un gran equipo, han firmado a Emery para intentar ganar la Champions. Unai es muy inteligente y creo que no nos va a poner las cosas fáciles y que el PSG que jugará contra nosotros no será el mismo que estamos viendo ahora. Será un equipo diferente, no sólo por cómo son, sino porque jugar contra el Barça no se lo van a tomar como contra cualquiera, y tendrán muchas ganas de eliminarnos, seguro".

"La gente piensa que Iniesta y yo tenemos un perfil similar, pero podemos jugar juntos"

En Liga, el FC Barcelona deberá luchar por alcanzar al Real Madrid. "Parecen muchos puntos, pero no son tantos. El Madrid estuvo a punto de pinchar con el Depor, también en casa con el Sporting... No les va a ser fácil ganar cada partido y les quedan salidas complicadas como Mestalla, San Mamés o el Pizjuán. Lo que tenemos claro es que seis puntos parecen muchos pero no son tantos y aún deben jugar contra rivales muy complicados".

Por último, espera que el Barcelona no falle más en Liga Santander. "Al principio es verdad que nos dejamos muchos, pero a partir de ahora no vamos a pinchar más. No podemos fallar más, queremos la Liga y presionar al primero, así que estoy convencido de que no vamos a fallar más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído