Ousmane Dembélé durante su traslado a Finlandia para operarse

UMTITI Y DIGNE, CLAVES EN SU RECUPERACIÓN

El vestuario del Barça, nuevo refugio de Ousmane Dembélé

Publicación:26/09/2017 - 10:59h

Actualización:27/09/2017 - 12:35h

Con apenas 20 años y tras cumplir el sueño de su vida, a Ousmane Dembélé le ha tocado vivir una de las caras más amargas del fútbol. A pesar de que su lesión aún no le permite ejercitarse, el francés visita con frecuencia el vestuario del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de su grave lesión y algunos menos desde su rápida intervención quirúrgica, Ousmane Dembélé ya empieza a visitar la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Su presencia no estaba prevista hasta dentro de unas semanas, pero el francés ha preferido mantenerse en contacto con sus compañeros.

El adelanto de su previsión responde a un motivo muy entendible, y es que el francés no lo está pasando bien después de su grave percance. Aunque apenas puede hacer unos ejercicios muy suaves de movilidad, realizarlos en el vestuario azulgrana le ayuda a sentirse parte del equipo.

Sus compañeros han intentado desde el primer momento arropar al joven delantero, al que han prestado su apoyo y al que dedican mucho tiempo sus compatriotas, Samuel Umiti y Lucas Digne. Dembélé hace un esfuerzo yendo y viniendo cada día desde el hotel donde reside, y a la plantilla no le ha importado corresponderle con su consuelo.

Recuperación lenta

Cuando apenas se cumple una semana de su operación en Finlandia, a Ousmane Dembélé todavía le quedan unos días para empezar de lleno con su rehabilitación. Aún deberá esperar el extremo de Vernon para superar la fase de inmovilización, tras la cual empezará con algunos ejercicios más específicos. 

Hasta tres semanas de reposo le esperan al francés, que de momento ya ha cumplido una y no ve el momento de empezar a trabajar con más exigencia. Su recuperación será lenta y dolorosa, pero el jugador no quiere perder ni un momento para volver a sentirse futbolista en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído