Neymar Jr, calentando antes de un partido de Liga

NEYMAR JR, MUY CRITICADO

El vestuario del Barça protege a Neymar Jr de las críticas

Publicación:25/04/2016 - 14:14h

Actualización:25/04/2016 - 14:14h

El vestuario del FC Barcelona, incluido Luis Enrique, defiende a Neymar Jr de las críticas y, más allá de las fiestas y activa vida social del brasileño, se centra únicamente en lo que aporta y seguirá aportando "Ney" sobre el césped

Desde Madrid, el diario "AS" asegura que, pese a las críticas que está recibiendo Neymar Jr de parte de un sector de la afición del FC Barcelona, el vestuario habría cerrado filas en torno al astro brasileño para protegerle, al entender que su bajo rendimiento deportivo durante las últimas semanas es algo pasajero, y que no merece el descrédito de algunos seguidores teniendo en cuenta lo mucho que ha aportado al equipo desde que aterrizó en el Camp Nou, cumpliendo actualmente su tercera temporada en el club.

En rueda de prensa el pasado sábado, Luis Enrique ya defendió a Neymar Jr asegurando que "nunca se esconde", y dejando claro que está muy contento con la actitud y el juego del "11" del Barça a pesar de que no le estén terminando de salir las cosas últimamente. "Neymar tiene mucha personalidad, es un jugador top. Nos genera superioridad con los regates. Tenemos la garantía de que él estará siempre, pero después los partidos uno puede estar mejor o peor", aseguró el técnico asturiano.

Durante el partido contra el Sporting de Gijón, además, pudo verse cómo Leo Messi, Luiis Suárez y varios de los compañeros de Neymar Jr en el Barça le apoyaban en todo momento, le aplaudían tras una ocasión errada y buscaban animarle para que recupere lo antes posible toda la confianza que ha perdido. De hecho, cuando Neymar Jr marcó de penalti ante los asturianos, la gran mayoría del equipo fue a felicitarle, le abrazó, le dedicó caricias y palabras de aliento.

Es la prueba de que Neymar Jr es un peso pesado en el vestuario del Barça, y de que sus compañeros saben que es -y será- muy importante para el equipo y para que el Barça siga siendo el mejor club del mundo a nivel deportivo, cosa que se demuestra por los títulos logrados desde que empezó el Siglo XXI. El vestuario está al lado de Neymar y, juntos, sus compañeros le ayudarán a reencontrarse con su mejor nivel de juego.