Luis Figo, durante una rueda de prensa

EL CANTO DE LA SERPIENTE

Los elogios de Figo para Ansu Fati y Dembélé

Publicación:14/11/2020 - 17:35h

Actualización:14/11/2020 - 17:35h

Luis Figo, exfutbolista profesional y jugador del FC Barcelona y el Real Madrid se deshizo en elogios sobre los dos jóvenes jugadores del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista que Luis Figo concedió al diario "Marca", el exfutbolista de clubes como Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán no filtró sus elogios hacia algunos jugadores de la disciplina azulgrana. Entre ellos, destacó Ousmane Dembélé, de quien el ex Sporting de Lisboa  se "delcaró fanático" y aseguró que le recuerda a sí mismo durante su etapa como futbolista profesional. 

“Si me preguntas por un futbolista que me recuerde a mi manera de jugar te diré que me gusta mucho Dembélé. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero tiene un potencial enorme. Luego hay otros como Gnabry, del Bayern, es muy bueno, joven”, apuntó el exjugador de la selección de Portugal y subcampeón de la Eurocopa de 2004 con la misma. 

De igual forma, Figo también lanzó comentarios positivos sobre la figura de Ansu Fati, joven extremo del Barcelona, cuyo talento fue reconocido y elogiado por el exdeportista portugués. A propósito de ambos futbolistas, el exjugador comentó: “Ellos actúan de extremo y me gustan por su desparpajo al buscar el uno contra uno. Ansu Fati también empezó así. Son jugadores que me gustan porque les gusta arriesgar y no tienen miedo. Y eso es importante para los equipos que juegan con jugadores de banda. Portu, el de la Real Sociedad, también me gusta".

Ansu y Dembélé, con parecidos razonables a Figo

Como lo mencionó el mismo Luis Figo, tanto Ansu Fati como Ousmane Dembélé tienen algunas carcaterísticas parecidas entre ellos mismos, pero también tienen rasgos que hacen recordar a la figura del portugués. En este sentido, se reconoce que la primera coincidencia está en la posición, ya que los tres pueden actuar por los extremos del ataque y destacar sus dotes por esa zona del campo.

Adicionalmente, el trío destaca por su capacidad para encarar a los rivales, asociarse con los compañeros y por una buena pegada a distancia. Sin embargo, donde se espera que no coincidan estos tres personajes es en su salida del Barcelona, en el caso de Ansu y Dembélé, cuando les toque respectivamente, puesto que se sabe que la de Figo fue más traicionera y venenosa de lo que se hubiese querido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído