Fabián Ruiz, jugador del Napoli

PARA EL ESPAÑOL, "NO HABRÁ OTRO IGUAL"

¡Elogios para el míster! Fabián Ruiz se rinde a Xavi

Publicación:13/02/2022 - 13:44h

Actualización:13/02/2022 - 13:44h

A pocos días del cruce entre Napoli y FC Barcelona en la Europa League, Fabián Ruiz expresó su admiración por el actual director técnico culé, a quien considera "uno de esos de esos jugadores a seguir en todo lo que hacía"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ recibirá al Napoli el próximo jueves por la ida del 'play off' clasificatorio a los octavos de final de la Europa League, y el centrocampista español Fabián Ruiz ya palpita el primer choque ante los blaugranas. "Nos vamos a enfrentar a un equipo de mucho nivel, pero soñamos con llegar lejos", afirmó el de Palacios y Villafranca, quien además aprovechó para manifestar su admiración por Xavi Hernández, uno de sus ídolos y máximos referentes.

Para el '8' napolitano, "Xavi era uno de esos jugadores a seguir en todo lo que hacía, por la facilidad con la que creaba la jugada y como con un solo pase superaba a la defensa". En este sentido, el ex jugador de Betis y Elche asegura que trató de aprender un poco del de Terrrassa, ya que procura inspirarse en las cualidades de cada jugador que ve y llevarlas al campo. "Sé que es muy dificil jugar, no creo que haya otro como él", añadió con respecto al actual míster culé.

Con respecto al partido en Camp Nou, Fabián cree que el Napoli tiene suficiente equipo como para jugar de igual a igual con el Barça. "Sabemos que tienen grandes jugadores, aunque esta temporada no sea como todas las demás para ellos, pero están saliendo de un buen momento", comentó Ruiz, quien además valoró los refuerzos invernales del Barça. "Se han llevado jugadores fuertes que podrán ayudarlos aún más. Va a ser difícil pasar la vuelta", añadió el centrocampista.

En este sentido, el español asegura que deberán mantener la concentración durante los 180 minutos o más que dure la eliminatoria, pero confía en que la balanza se incline del lado italiano. En esta temporada, al igual que sucede en la Champions League, la UEFA eliminó la regla del 'gol visitante', por lo cual clasificará el equipo que anote más goles en el global. En caso de igualdad habrá que definir la eliminatoria por penales en el San Paolo, estadio donde se diputará la vuelta el jueves 24 de febrero.

Fabián Ruiz, uno de los induscutibles para Spalletti

El '8' del Napoli suma 24 apariciones con los 'partenopeos' en la 2021-22, donde ha anotado 5 goles y repartido 4 asistencias, una de ellas en la presente Europa League. Ruiz disputó 74 minutos el sábado en el empate ante el Inter (1-1) en casa, con el cual los de Luciano Spalletti dejaron pasar la oportunidad de asumir el liderato de la Seria A momentáneamente. Los del sur de Italia son escoltas de los 'neroazurri', con un punto menos (53) y un partido más. El Milán puede pasarlos a ambos si vence a la Sampdoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído