Emerson Royal en un partido con el Betis

DEST Y EMERSON SERÁN LOS CARRILEROS

Emerson apuntala el lateral del Barça y hace prescindible a Sergi Roberto

Publicación:2/06/2021 - 12:26h

Actualización:2/06/2021 - 12:31h

La llegada de Emerson al FC Barcelona hace que Sergi Roberto pase a ser un jugador prescindible. El brasileño competirá por un puesto con Sergiño Dest, mientras que el de Reus, que acaba contrato en 2022, podría tener los días contados en el club

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio". Este fue el comunicado mediante el cual el Barça anunció que el lateral brasileño ya es a todos los efectos nuevo jugador barcelonista. Un fichaje que se daba por hecho, pero que no por ello hay que dejar de celebrar.

El carrilero llega al Barcelona para competir por un puesto en la derecha con Sergiño Dest. El holandés de origen estadounidense llegó el verano pasado por petición expresa de Ronald Koeman y ha completado una temporada algo irregular. Ha dejado muy buenas sensaciones en determinados momentos, pero también ha demostrado que está muy verde en otros tantos encuentros.

Precisamente porque el internacional norteamericano a sus 20 años sigue siendo un jugador que está en formación, la llegada de Emerson es tan necesaria. El ex del Atlético Mineiro tiene solo 22 años, pero lleva ya dos campañas en el Betis adaptándose a LaLiga y mejorando con el paso de los partidos. El internacional 'canarinho' parece ahora mismo más maduro y completo que el de Almere, por lo que se espera que sea importante el curso que viene.

Habrá que ver a quién elige Ronald Koeman o el entrenador que se siente en el banquillo culé la próxima campaña. Lo que sí parece seguro es que el elegido no será un Sergi Roberto que se ha quedado sin sitio en el lateral diestro. El de Reus llevaba varios años consolidado en esa posición ante la falta de efectivos en esa zona, pero ahora mismo no tendría sentido seguir apostando por él en esa zona, ya que hay dos carrileros puros.

Sergi Roberto queda 'tocado' con la llegada de Emerson

Esto deja al catalán en una posición muy débil, ya que termina contrato en 2022 y en estos momentos no se le necesita ni en defensa ni en el centro del campo. Como centrocampista, que es su posición natural, aparentemente tiene menos cosas que aportar que Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Ilaix Moriba, Riqui Puig o incluso que Miralem Pjanic, que a pesar de no contar para Koeman, es un mediocentro de mucho nivel y calidad.

Con este panorama, Sergi es prescindible y tiene muchas papeletas para abandonar el Barcelona este verano. Se comenta que el club le ofrecerá la renovación a la baja con un sueldo mucho menor del que le gustaría. Si no acepta la propuesta, se le pondrá en el mercado para hacer caja con él y que no se vaya gratis dentro de un año. El Manchester City le sigue de cerca y en las próximas semanas podría hacer alguna oferta por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído