Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

PROTAGONISTA EN EL BETIS-BARÇA

El Emerson más prudente habla de su futuro en el Barça

Publicación:9/02/2020 - 16:38h

Actualización:9/02/2020 - 16:38h

Emerson está totalmente comprometido con el Real Betis, aunque sueña con jugar un día en el Barça. El brasileño ha sido cuestionado sobre su futuro en el Camp Nou pero se ha mostrado más prudente que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pendiente del futuro de varias jóvenes promesas, y una de ellas es un Emerson al que controla de cerca. El de Sao Paulo aterrizó en el Benito Villamarín procedente del Atlético Mineiro, y tras dos temporadas en el Real Betis podría ser reclamado en el Camp Nou. A sus 21 años, el carrilero está centrado en seguir progresando, y prefiere no meterse en líos cuando le preguntan por sus intenciones.

Tras cumplirse un año de su llegada a LaLiga, el brasileño fue entrevistado por el diario 'Marca', y valoró su rendimiento en los últimos meses, en los que se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la Primera División española: "Se nota mucho que he mejorado en muchas cosas, en fútbol, como persona... En lo que más, en la parte defensiva, he evolucionado mucho desde que llegué aquí, y también en la parte ofensiva. Hay personas que me ayudaron mucho y estoy cada vez mejor".

Como era de esperar, al ex del Ponte Preta le preguntaron por su duelo con los culés, a los que se medirá en la Jornada 23: "Es un partido bonito, en nuestra casa, y vamos a por todas. Si ves los últimos partidos hemos jugado bastante bien, hemos metido goles... Lo que nos está costando un poco es fuera. Es un partido importante contra el Barcelona, es un gran equipo, pero salimos a ganar los tres puntos para seguir trabajando y llegar a la parte de arriba de la tabla".

"No me gusta mucho hablar de otros equipos, pero sabemos la calidad que tiene el Barça. Veo partidos suyos, del Valencia, de la Real Sociedad, de todos... Ha cambiado un poco porque Quique Setién es un entrenador al que le gusta tener el balón, pasarlo... Pero tiene jugadores de mucha calidad ahí, así que no cambia muchísimo, pero sí se nota un poco al Barcelona más con balón", respondió cuando le pidieron un análisis del rival que visitará el coliseo verdiblanco.

Emerson, que no se quiso 'mojar' sobra la 'Messidependencia', habló sobre una cita especial, porque ya se ha confirmado que los azulgrana le observan detenidamente para reforzar el carril diestro de su defensa: "Claro, es un partido especial, pero no sólo para mí, lo es para todos porque el Barcelona es un equipo ante el que es bonito jugar, es un partido grande. Pero a mí me da igual eso porque en todos los partidos entro con la misma mentalidad, de hacerlo lo mejor posible y de trabajar bien. Para mí es especial, pero también para los otros jugadores".

Emerson no se agobia con el interés del Barça

Tras recibir un tirón de orejas hace unos meses por la efusividad con la que hablaba del Barça, el joven ha sido muy prudente en todas sus respuestas, y ha resaltado en numerosas ocasiones su compromiso con los sevillanos, incluso cuando ha sido cuestionado por su marcha en 2021 y sobre lo que pasaría si no le llaman los culés: "Yo ya tenía muy claro que me quedaría. Todo el tiempo que estoy aquí, estoy pensando en el Betis. Me queda un año y medio con el Betis, casi dos años, y voy a seguir con la mentalidad de estar aquí, no pienso en el Barcelona. Si algún día estoy allí, ya pensaré en eso".

"No sería una decepción, claro que no. Tenemos en la cabeza hacer un buen trabajo. Si hago un buen trabajo aquí y llego allí, bien, pero si no llego, también, la vida no termina. Yo estoy en un club espectacular y el tiempo que estoy aquí sigo con esa mentalidad", explicó, y añadió que no cree que Setién vaya a ser clave para su traspaso: "Es un buenísimo entrenador con el que aprendí muchas cosas cuando llegué, pero estuvimos poco tiempo juntos. Con Rubi he aprendido muchísimo, es con el que he estado más tiempo, he jugado con él, y la valoración que tengo es un poco más suya. Pero si sigo haciendo mi trabajo, no creo que Quique pueda llevarme o no, será mi trabajo el decida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído