Emerson Royal cabecea ante Orellana en un Betris-Valladolid

LUCHA DE PROMESAS

Emerson podría eclipsar a Dest cuando llegue al Barcelona

Publicación:5/02/2021 - 17:01h

Actualización:5/02/2021 - 17:02h

El brasileño Emerson, quien llegó al fútbol español tras una operación conjunta entre el Barcelona y el Betis, podría llegar al cuadro culé y destronar a Sergiño Dest

Ver calendario del FC Barcelona

La progresión de Sergiño Dest en el FC Barcelona ha costado mucho más de lo esperado. Fichado desde el Ajax de Ámsterdam el pasado verano, el joven lateral estadounidense no termina de adaptarse a las exigencias de juego del gran club en el que juega ahora y, aunque su edad le permite aún tener un rango de tiempo en el que puede mejorar, su rendimiento dentro del campo podría perjudicar al cuadro de Ronald Koeman de continuar con su falta de aclimatación.

Dest ha protagonizado algunos errores mientras ve minutos con el Barcelona, principalmente marcados por jugadas en las que le ganan la espalda o no se entiende bien con Dembélé o con Messi, quienes suelen ser los jugadores posicionados delante de él en la banda derecha del esquema de Koeman. Esta situación, sumada a los diversos problemas físicos que ha sufrido el norteamericano recientemente, han frenado poco a poco su progresión

Por otro lado, la falta de adaptación que ha demostrado Dest ha hecho que el entorno del Barcelona empiece a buscar posibles soluciones. Una de ellas podría ser la llegada de Emerson Royal, lateral brasileño que milita actualmente en el Betis y que podría establecerse en club el próximo verano, dada la operación conjunta protagonizada por culés y béticos, gracias a la cual el ex Atlético Mineiro aterrizó en el fútbol español hace un par de temporadas.

Emerson se ha consolidado en los planes del entrenador Manuel Pellegrini, gracias a su rendimiento como jugador del Betis. El carioca le lleva mucha ventaja a Dest, dados los dos años que tiene ya jugando en el fútbol español y, de seguir el desentendimiento del exjugador del Ajax al estilo de juego culé, podría ser quien se encargue de destronarlo como lateral derecho del equipo catalán.

Emerson vs Dest, en números de la temporada

La comparación entre Emerson y Sergiño Dest, en cuanto a los números que han protagonizado ambos en la presente temporada, está sumamente equilibrada y deja abierto el análisis de rendimiento para sacar un ganador en esta contienda. El brasileño ha participado en 21 encuentros esta temporada, aportando un gol y una asistencia en 1.631 minutos, mientras que el estadounidense ha jugado 22 partidos, dejando cifras iguales en tantos y pases de gol, pero a lo largo de 1.640 mintuos sobre el terreno de juego. 

Este fin de semana, ambos laterales se verán las caras, en el partido entre el Barcelona y el Betis que se disputará el domingo 7. Dicho enfrentamiento podrá servir de examen para ambos y para ver si Emerson realmente se muestra a la altura, enfrentando al que posiblemente será su próximo equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído