Sergiño Dest ante Neva en cuartos de final de la Copa del Rey

CASI CUESTA LA ELIMINACIÓN

El polémico penalti de Dest que ilusionó al Granada

Publicación:4/02/2021 - 14:06h

Actualización:4/02/2021 - 15:21h

Sánchez Martínez, el colegiado que dictó pena máxima tras un ligero contacto de Sergiño Dest con Neva, y que terminó transformando Fede Vico tras engañar a Ter Stegen en su estirada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona protagonizó un alucionante partido este miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Los Cármenes ante el Granada CF, donde el conjunto azulgrana pese a haber estado cayendo 2-0 en el marcador durante 88 minutos, consolidó una impresionante remontada aunque estuvo a un paso de ver perder ese brutal esfuerzo.

Con un pletórico Antoine Griezmann (88') y un oportuno Jordi Alba (90+2'), el Barcelona logró lo inimaginable: remontar en cuatro minutos un resultado adverso por dos goles de diferencia. La prórroga llegó y de inmediato volvió a aparecer el francés al 100' para dar un golpe sobre la mesa y conseguir así la remontada, pero un polémico penal pitado por el principal Sánchez Martínez por una supuesta falta cometida por Sergiño Dest a Neva en el 103', fue transformado por Fede Vico, y el milagro que estaba consolidando el conjunto azulgrana parecía perderse.

Marc-André ter Stegen fue engañado totalmente por Fede Vico y del otro extremo de su arco, vio caer su fortaleza mientras el marcador ya señalaba el 3-3. Alterados, los jugadores culés cuestionaron la radical decisión arbitral, alegando que fue un contacto leve y que incluso el VAR no participó en la corroboración del mismo. Fueron silenciados, Alba fue amonestado y en el entretiempo de la prórroga continuaron, sin éxito.

Fue una jugada rápida, Sergiño, cuerpo a cuerpo, luchó con Neva en un costado del área para evitar que este sirviera el pase. Pese al contexto, el contacto fue arriba entre sus brazos y claramente leve, insuficiente como para ocasionar el desplazamiento del rival que al sentir el roce se desplomó sobre la alfombra verde.

El Barça no bajó los brazos y siguió luchando

Pese al duro golpe de ver caer nuevamente su fortaleza por el polémico penal, el Barcelona no bajó los brazos y siguió luchando con la determinación única de sellar el pase a semifinales de la Copa, y así lo hizo. Al inicio del segundo tiempo de la prórroga, apareció el capitán del conjunto azulgrana para mandar un potente remate que fue repelido por el arquero, pero ahí estaba Frenkie De Jong que aprovechó el rebote para guardar el esférico en el fondo de la red y colgar así el 3-4.

Sabiéndose ganador, continuaron buscando más y al 113', Jordi Alba marcó un golazo de bolea tras un excepcional pase de Griezmann. Con el marcador 3-5, el Barcelona celebró con la euforia propia de un gigante que despertó y consolidó un imortante triunfo para imponer condiciones y demostrar que va por más.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído