Antoine Griezmann, el MVP del Granada-Barça en Los Cármenes

GRIEZMANN AL FIN EXPLOTA

Griezmann, el gran héroe: Doblete de goles y asistencias para salvar al Barça

Publicación:3/02/2021 - 23:27h

Actualización:4/02/2021 - 03:42h

El 'Principito' fue el gran artífice de la remontada del FC Barcelona en Los Cármenes. Doblete de goles y asistencias para resucitar a un Barça que, por momentos, pareció muerto y enterrado

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann está que se sale en este 2021, y no sólo es cuestión de sensaciones sino también de números. Este miércoles fue el gran héroe que acudió al rescate del Barça en el Nuevo Los Cármenes, con un doblete y dos asistencias que sirvieron para consumar la remontada.

Gol de auténtica fe, el primero, y remate de cabeza espectacular el segundo. Y, entre medias, un gran pase para que Jordi Alba contribuyese a la resurrección culé. Ya en la prórroga, contribuiría al último tanto mediante un pase con el exterior a Jordi Alba, que remató de volea y de primeras para poner el quinto gol del compromiso en el marcador.

Algunos conceden el primer gol de 'Grizi' a Aarón en propia meta, dado que el disparo del francés se coló en la portería tras rebotar con el palo y luego con el portero. Pese a todo, de lo que no hay duda es de que la aportación del 'Principito' fue esencial para que el FC Barcelona levantara un partido que tenía perdido en el minuto 88, y que remontó a base de tesón y espíritu.

Griezmann ya firmó un doblete en el 0-4 al Granada del 9 de enero en LaLiga Santander, y este miércoles volvió a marcar en el Nuevo Los Cármenes. Y puede presumir de haber marcado seis goles y haber repartido seis asistencias en lo que llevamos de 2021, una auténtica barbaridad. Griezmann, con 12 dianas esta temporada, ya es el segundo máximo realizador del Barça de forma destacada, tras los 16 tantos de Leo Messi.

Único goleador en todas las competiciones

Se trata, además, del único jugador del FC Barcelona que ha sido capaz de marcar esta campaña en las cuatro competiciones (6 goles en LaLiga, 2 en la Supercopa de España, 2 en Copa del Rey y 2 en Champions League), cosa que ya consiguió el curso pasado. No hay duda de que el francés sabe dosificar muy bien sus goles, de forma equilibrada, para ayudar al equipo cuando más lo necesita.

Con las dianas que acumula en lo que va de campaña, va camino de superar los 15 goles que protagonizó en los 48 partidos de su primera campaña de azulgrana con dos entrenadores distintos: Ernesto Valverde y Quique Setién. Bajo el mando de Ronald Koeman y jugando en la banda izquierda, parece que Griezmann ha encontrado definitivamente su sitio en el conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído