Emerson Royal en el debut en Liga

EMERSON HABLÓ DE SU SALIDA DEL BARÇA

Emerson Royal: "Me echaron con buenas palabras, me dolieron las formas"

Publicación:3/09/2021 - 10:27h

Actualización:3/09/2021 - 10:27h

Emerson Royal habló en una entrevista sobre su marcha del FC Barcelona. El brasileño se mostró algo dolido por las formas del club a la hora de llevar su salida y contó cómo fue el proceso a la hora de comunicárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal habló con el diario 'MARCA' sobre su marcha del FC Barcelona. El brasileño, que estaba emocionado con la idea de jugar en el Barça por fin, acabó aceptando marcharse traspasado al Tottenham pese a su sueño de triunfar en el Camp Nou. El carrilero derecho explicó cómo se enteró de que el conjunto barcelonista quería venderle y contó todos los detalles sobre cómo se sintió y lo que pensó.

"Yo pensaba que el club quería que me quedase. Jugué el domingo de titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar tranquilo. Ahí ya empecé a ver que salían un montón de cosas; que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que lo tenían casi hecho... Yo no entendía nada de lo que estaba pasando porque no sabía nada. Por la tarde me llamaron del club para que fuera a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y ahí ya me enteré de que me querían vender", explicó.

El ex del Betis también contó qué pasó en la negociación para su salida y cómo le hicieron ver desde el club que no contaban con él y que se tenía que marchar. "Me encontré con los dirigentes del club. Me empezaron a contar que la situación del club no era buena, que atravesaba un momento complicado y que para ellos era mejor vender. Yo les repetía que mi intención era quedarme porque tenía la ilusión de jugar aquí y aportar cosas al Barcelona. Pero yo soy listo y llegó un momento en el que me di cuenta que me estaban diciendo que me fuera sí o sí. Me estaban echando con muy buenas palabras", confirmó.

Después de dejar claro que el Barcelona le enseñó la puerta de salida, el lateral admitió que aceptó marcharse porque no le gusta estar donde no le quieren. "Yo tengo la ambición de jugar. Sé que soy futbolista con contrato y podía decir que me quedaba, pero soy una persona que quiere ser feliz. No deseo quedarme triste en un club al que quiero. Sabía que su pensamiento no era que me quedara, sino que saliera. Entonces decidí irme. Me dije que no me iba a quedar aquí triste", destacó.

Al hilo de su desencuentro con el club, Emerson reconoció que el Barça no tuvo las mejores formas a la hora de llevar su venta, ya que cuando llegó hace más de un mes le dieron la certeza de que se iba a quedar. "Cuando llegué estaba seguro que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme. Utilizado no es la palabra para explicar cómo me siento, pero sí que me dolieron las formas. Pudieron ser de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas", señaló.

Su familia no se esperaba la noticia

Por último, explicó cómo se tomó su familia la noticia de que tenían que hacer las maletas a Londres, algo que pilló a todos por sorpresa. "Se quedaron de piedra, como me quedé yo cuando me lo dijeron. Llevábamos muy poco tiempo en Barcelona, apenas 40 días y aún estábamos poniendo las cosas en su sitio. Llegué a casa y les dije a todos la verdad, lo que me había pasado y que mi decisión era salir. Ir al Tottenham y triunfar todos juntos. Y me apoyaron", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído