Messi y Emerson, luchando por un balón en el Betis-Barça

EMERSON HABLÓ DE SU FUTURO

Emerson Royal: "Quiero terminar la temporada y luego hablar de mi futuro"

Publicación:30/05/2020 - 08:34h

Actualización:30/05/2020 - 08:35h

Emerson Royal habló de su futuro en su última entrevista. El lateral brasileño aseguró que se ve en el Betis hasta 2021, aunque aclaró que no lo sabrá al 100% hasta que finalice la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal podría ser el futuro lateral derecho del FC Barcelona​ si mantiene su progresión. El actual jugador del Real Betis habló en 'Radio MARCA' sobre su futuro y aclaró que se ve en Sevilla hasta 2021. Hay que recordar que el Barça no será propietario al 100% del futbolista hasta ese verano, pero que pagando una indemnización podría ficharle ya. No obstante, según sus palabras, eso no es algo que se plantee a día de hoy.

Claro que seguiré, tengo otro año más firmado, hasta junio de 2021 aquí con el Betis. Aquí estoy muy feliz, con mi familia, con un equipo increíble, una afición increíble, una ciudad increíble, y por mí voy a seguir aquí. Al Barcelona puedo ir en junio de 2021, pero hasta entonces me quedo aquí", explicó con detalle el ex del Atlético Mineiro. Pero a pesar de estas palabras, en el mundo del fútbol nunca se puede dar nada por sentado y ni él se atreve a cerrar la puerta del Barcelona por completo.

Emerson insistió en que su idea es quedarse en el Benito Villamarín hasta 2021, pero aclaró que hasta final de campaña no se sentará para hablar de su futuro y cerrarlo al 100%. "Siempre digo lo mismo, quiero terminar la temporada y luego hablar de mi futuro, qué hago o no. Pero tengo contrato aquí, estoy muy feliz, muy contento y quiero seguir aquí. Vamos a esperar a terminar la temporada para hablar con mi representante, pero en principio yo me quedo aquí", comentó.

Dejando de lado su futuro, el carrilero diestro habló también de cómo se encuentra después de tanto tiempo parado por culpa del coronavirus. El de Sao Paulo reconoció que al principio le costó ponerse a tono porque no llegó en forma, pero que ahora ha mejorado y está a tope para el reinicio de LaLiga. "Ahora ya estoy mejor. Cuando volvimos a entrenar estaba un poco regular, no estaba tan fino, no estaba físicamente al 100%, pero ahora llevamos ya un tiempo y ya me encuentro bien física y técnicamente", admitió.

La vuelta del fútbol será en términos muy concretos y no se jugará con público como de costumbre. Emerson señaló que habrá que los jugadores tendrán que cambiar el 'chip' y estar preparados para todo. "Tenemos que estar mentalmente fuertes porque no es lo mismo jugar con aficionados que sin aficionados. Hay que adaptarse, cambiar cosas, estar más concentrado que antes. Hay que estar físicamente muy fuerte porque es otra Liga, prácticamente. La mentalidad tiene que ser fuerte porque al principio costará un poco, hasta que nos adaptemos bien", apuntó.

Habrá que convivir con las lesiones en esta vuelta

Por último, el lateral quiso destacar la importancia del físico en este retorno. La pretemporada que se ha hecho ha sido algo corta y se espera que puedan haber lesiones en los primeros partidos. Él cree que hay que estar listos para todo y trabajar para llegar al 11 de junio en el mejor estado posible. "Es difícil porque cada cuerpo es diferente. Pero es lo que nos queda, tenemos que prepararnos bien, descansar, comer bien y entrenar, y seguir jugando. Si pasa algo, mala suerte, pero hay que hacerlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído