Carles Aleñá en el partido ante el Dynamo de Kiev

MENSAJE CONMOVEDOR

El emotivo mensaje que Aleñá le dedica al Barça: "Seré un culé de por vida"

Publicación:11/07/2021 - 20:36h

Actualización:11/07/2021 - 20:36h

Carles Aleñá llegó al final de su camino en el FC Barcelona, y ahora ha puesto rumbo al Getafe tras 16 años perteneciendo a la entidad catalana

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se ha hecho oficial el traspaso de Carles Aleñá al Getafe por cinco temporadas. Una buena noticia para las arcas del FC Barcelona que logró sumar otra salida en medio de una situación económica complicada. Por tanto, el jugador ha querido despedirse de la afición azulgrana y se una vida como culé antes de incorporarse a la disciplina de su nuevo equipo.

Con un mensaje corto y directo, el canterano ha mandado un mensaje a través de las redes sociales, acompañado de una imagen suya de niño, como forma de cierre de su etapa en el Camp Nou. Dicha publicación incluso tuvo la respuesta de la propia entidad azulgrana.

"16 años en el @fcbarcelona... no es fácil decir adiós a lo que ha sido mi casa. He sido un afortunado y solo puedo dar las gracias a todos de corazón! Estoy sin palabras...Un culé de por vida. Siempre lo mejor @fcbarcelona", escribió Aleñá en su cuenta de Instagram, la cual generó múltiples respuestas, entre ellas la del club que lo formó.

Asimismo, sus ex compañeros en el club azulgrana no tardaron en enviarle los mejores deseos para de cara a esta nueva aventura profesional que iniciará. El Barça, Busquets, Umtiti, Eric... han mandado su apoyo al jugador, así como otros futbolistas que han coincidido en su etapa en la cantera culé. "Suerte y éxito en esta nueva etapa. Siempre culer, Carles", ha escrito la entidad azulgrana.

Ganancias para el Barça

El Getafe, nuevo equipo de Carles Aleñá, desembolsará 5 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista, mientras que el FC Barcelona respaldó su derecho al 50 por ciento en una futura venta. El canterano culé firmó contrato por el cuadro ‘azulón’ por las próximas cinco temporadas.

Aleñá era uno de los futbolistas con cartel de salida de cara al actual mercado de verano, por lo que la noticia de su fichaje por el Getafe representa una gran noticia en medio de una delicada situación económica. Especialmente cuando el contrato de Lionel Messi aún no ha sido renovado, y para ello el club azulgrana deberá rebajar considerablemente su masa salarial. Hasta ahora, han cumplido, pero falta mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído