Aleñá celebra un gol con el Getafe

OTRO JUGADOR QUE SALE

OFICIAL: El Barça traspasa a Carles Aleñá al Getafe

Publicación:10/07/2021 - 09:16h

Actualización:10/07/2021 - 09:30h

El centrocampista fue traspasado al combinado de los “azulones”. Desde hace meses, su nombre figuraba entre los jugadores a los que se les buscaba una salida del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, ya es oficial, el centrocampista Carles Aleñá ha sido traspasado al Getafe. Así lo hizo saber la directiva del club a través de un comunicado

“El FC Barcelona y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carles Aleñá. El club azulgrana se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño”, se puede leer en el texto.

Y agregan en el texto: “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Carles Aleñá por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”.

En días recientes, diversos medios han adelantado que las con versaciones entre los directivos del Barcelona y el Getafe para cerrar el traspaso de Aleñá se encontraban avanzadas. No obstante, este reciente anuncio deja en claro que ahora el acuerdo ya está cerrado.

El anuncio en cuestión, fue confirmado por el Getafe en un comunicado posteado en su web y sus redes sociales. Al respecto, agregaron que Aleñá vestirá la camiseta de los azulones por cinco cursos. “Getafe CF y FC Barcelona llegan a un acuerdo y el centrocampista firma en las filas getafenses por las próximas 5 temporadas”.

Sus números y su carrera

El centrocampista español de 23 años, con el primer equipo azulgrana ha disputado un total de 43 partidos y ha logrado anotar tres goles. Aleñá se formó como futbolista en la Masía y debutó con el primer equipo la temporada 2016/17, en un duelo contra el Hércules en un partido correspondiente a la Copa del Rey. De hecho, marcó el único gol azulgrana que se vio en dicha cita.

Después de haber jugado tanto en el primer equipo y el filial por dos temporadas, en la temporada 2018/19 se convirtió en jugador del equipo principal. En el mercado de invierno de la temporada 2019/20 el centrocampista fue cedido al Betis, donde jugó 19 partidos y marcó un gol. Después de jugar la mitad de la temporada en el Barça, en el mercado de invierno 2020/21 se marchó cedido al Getafe CF, donde ha jugado hasta el final de esta última temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído