Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé celebran una victoria de la selección francesa

BONITO GESTO DE MBAPPÉ

El emotivo mensaje de apoyo de Mbappé para Dembélé

Publicación:5/02/2020 - 19:36h

Actualización:5/02/2020 - 19:36h

Este martes se convirtió en una pesadilla para Ousmane Dembélé, ya que se confirmó que vuelve a sufrir una lesión de carácter grave. El francés recibió un emotivo mensaje de apoyo de su amigo Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue uno de los protagonistas de un martes nefasto para el FC Barcelona, ya que a la crisis institucional que ha puesto en alerta a la entidad se añadió la mala noticia de su recaída. Aunque el francés estaba mejorando paso a paso de una delicada dolencia muscular, la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho echó por tierra su trabajo y le obliga a decir adiós a la temporada.

El futbolista, a quien esta fragilidad no persiguió en Rennes y Borussia Dortmund, estaba totalmente hundido tras recibir los resultados de las pruebas médicas, que arrojaron el peor diagnóstico a un 'pinchazo' sufrido en un entrenamiento. Su sueño de triunfar en el Camp Nou se ha empañado por culpa de nueve lesiones en dos años y medio, que le han impedido añadir regularidad a un juego tan brillante como discutido.

En medio del maremoto que azotaba la Ciudad Condal emergió la voz de Kylian Mbappé, que tuvo un bonito detalle con su amigo y compatriota en un momento de dificultad. En sus años en las categorías inferiores, el de Bondy y el de Vernon forjaron una excelente relación y es habitual verles juntos en las concentraciones de la selección, con la que se proclamaron campeones del mundo en el Mundial de Rusia 2018.

El delantero del PSG no tardó en responder al comunicado oficial del conjunto azulgrana, y lo hizo dedicándole un mensaje de apoyo al extremo y expresándole su confianza para lo que está por venir, un proceso de recuperación que llevará meses de sufrimiento y esfuerzo en solitario: "Hermano, sé que para ti llueve sobre mojado y que se convierte en algo insoportable, pero tienes que mantenerte fuerte pese a todo".

"Es más fácil decirlo que hacerlo, pero siempre estaré a tu lado para apoyarte y sé que volverás para deslumbrarnos", añadió, junto a una fotografía de ambos vestidos con la elástica de los 'bleus'. Además, junto a ellos aparece otro de los referentes de una generación de oro de los galos, un Antoine Griezmann que también se mudó al vestuario barcelonista recientemente tras un par de veranos movidos.

El Barça podría fichar para cubrir a Dembélé

Aunque descartó hacerlo tras la lesión de Luis Suárez, ahora el Barça sí podría fichar para cubrir a Dembélé, ya que sin su regreso se ha quedado solamente con Leo Messi, el propio Griezmann y Ansu Fati disponibles. Con ellos y algún refuerzo de un filial que también va corto de efectivos debe afrontar LaLiga, la Champions y la Copa del Rey, por lo que podría haber novedades gracias a una excepción que contemplan la Federación Española y la patronal en este tipo de casos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído