Dembele, lesionado contra el Celta en Liga

TODAS SUS LESIONES EN EL BARÇA

El 'Vía Crucis' de Dembélé desde que llegó al Barça: 9 lesiones en 2 años y medio

Publicación:5/02/2020 - 08:42h

Actualización:20/05/2020 - 19:08h

Ousmane Dembélé lleva tres temporadas en el Barça y todavía no ha mostrado ni una cuarta parte del jugador que apuntaba ser en el Dortmund. Las lesiones se lo han impedido y con esta última suma 9 desde que llegó al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé estará lesionado lo que resta de temporada tras confirmarse su rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. El francés no podrá jugar más este curso y el FC Barcelona podría tenerse que ver obligado a acudir al mercado de fichajes para conseguir un sustituto. El extremo está viviendo un calvario por culpa de las lesiones desde que llegó al Barça y ya suma 9 en total en unos dos años y medio.

En total, el ex del Borussia Dortmund se ha perdido 61 partidos en dos campañas y media desde que juega en Can Barça. Son un total de 322 días lesionado para un futbolista que estaba llamado a liderar s los barcelonistas tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. El martirio del delantero es una evidencia y comenzó casi al comienzo de LaLiga en el curso 2017/2018. Fue contra el Getafe y tuvo precisamente una lesión calcada a la que le hará perderse lo que queda de este año.

En septiembre de 2017, se tuvo que retirar del Coliséum Alfonso Pérez tras romperse el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Fue operado en Helsinki, estuvo 106 días parado, se perdió 20 encuentros y no regresó hasta comienzos de enero de 2018. Tras muchos meses fuera de juego, el internacional 'bleu' regresaba en un Celta-Barcelona de Copa para intentar recuperar el tiempo perdido.

Pero la recuperación no fue tan bien como se esperaba y solo 11 días después de regresar, Dembélé se volvió a romper. Fue en un Real Sociedad-Barça el 15 de enero de 2018, cuando el galo se tuvo que marchar lesionado por una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. No pudo volver a los campos hasta el 11 de febrero, perdiéndose de esta manera siete choques por su lesión.

Antes de que terminara esa primera campaña en el Camp Nou, el atacante se volvió a lesionar en el último encuentro de Liga contra la Real. Por suerta para él, no se perdió ningún partido más, ya que tuvo vacaciones de sobra para recuperarse de este esguince de tobillo derecho. La siguiente lesión importante no fue hasta enero del 2019, cuando sufrió un nuevo esguince, aunque en el izquierdo. Estuvo 'KO' alrededor de un mes y no volvió a los campos hasta febrero. Se perdió en total cinco compromisos.

En marzo empezó su calvario con el bíceps femoral al lesionarse en el izquierdo. No volvió a jugar hasta abril y se perdió cuatro encuentros y casi un mes de competición. Duró sano un mes y antes de finalizar esa campaña volvió a recaer contra el Celta de Vigo cuando no se habían disputado ni 30 segundos de partido. Esta vez fueron los isquiotibiales de la derecha, que le hicieron perderse lo que faltaba de curso, no disputando ni la vuelta de las semifinales de Champions contra el Liverpool, ni la final de Copa contra el Valencia.

Dembélé no levanta cabeza esta temporada

Tras una campaña 2019/2020 marcada claramente por las lesiones, se esperaba que este fuese el año de Dembélé. El club se planteó venderlo en verano, pero al final confió en él y creyó que podría superar sus problemas físicos. Al final, no resultó ser así y el francés no tardó ni una semana en caer. En el debut en Liga en San Mamés, el extremo se hizo una rotura de fibras en la pierna izquierda. El jugador se negó a pasar las pruebas tras choque y no lo hizo hasta dos días después, en un episodio del que se habló mucho y que molestó al club y al vestuario

Estuvo lesionado poco más de un mes y se perdió cinco compromisos del Barcelona. Volvió en septiembre, cuando parecía ya recuperado, pero tuvo otras molestias que le hicieron perderse también otro choque más. A finales de noviembre, cuando estaba empezando a entrar en dinámica por fin, se le diagnosticó una rotura del bíceps femoral que le había hecho estar de baja hasta ahora. Llevaba más de dos meses sin jugar, habiéndose perdido 15 encuentros, pero su reaparición estaba cada vez más cerca. Cuando todo parecía empezar a mejorar, el galo se ha vuelto a romper.

Esta nueva rotura del bíceps le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta la temporada que viene, si es que sigue en Barcelona para entonces. Con tantos problemas físicos, no sería de extrañar que el conjunto barcelonista decidiera intentar traspasarle en verano. El barcelonismo, desde luego, ya parece estar harto de él y no vería con malos ojos su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído