Rafa Márquez, Ronaldinho y Puyol, celebrando un gol con el Barça

LE FELICITARON POR SU CUMPLEAÑOS

Emotivos mensajes de Rafa Márquez y Samuel Eto'o a Ronaldinho

Publicación:22/03/2020 - 19:46h

Actualización:22/03/2020 - 19:46h

Ronaldinho sigue en la cárcel de Asunción (Paraguay) y ha recibido a través de las redes sociales la felicitación de amigos y ex compañeros como Rafa Márquez y Samuel Eto'o

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho ha pasado su 40 cumpleaños en la cárcel de Asunción (Paraguay), donde sigue como medida preventiva para evitar el riesgo de fuga tras haber entrado al país con pasaportes falsos junto a su hermano, Roberto de Assís. Se prevé que la situación va para largo, y a día de hoy se desconoce cuándo podrá abandonar la prisión el ex futbolista brasileño.

No ha podido celebrar su cumpleaños como le habría gustado, de eso no hay duda. Pero en las últimas horas ha recibido las felicitaciones de algunos amigos y ex compañeros suyos en distintos clubes del mundo. De su etapa en el FC Barcelona, dos de los ex jugadores que le han felicitado son Samuel Eto'o y Rafa Márquez, que compartieron vestuario y éxitos con él en una plantilla de gran talento.

Márquez y Ronaldinho coincidieron en el Barça entre 2003 y 2008, cuando 'Ronnie' hizo las maletas rumbo al Milan. El defensor mexicano abandonó el club azulgrana dos años más tarde, en 2010, rumbo al New York Red Bulls. En su mensaje de felicitación, el mexicano ha descrito a Ronaldinho como “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, con el que pude sufrir como rival y disfrutar como compañero”.

El ex capitán de su selección nacional ha añadido: “Nada ni nadie borrará esa alegría y magia que le has dado al fútbol, espero de todo corazón que se solucione pronto todo, los que te conocemos sabemos la clase de ser humano extraordinario que eres”. Por último, ha concluido el mensaje enviando a Ronaldinho “un fuerte abrazo a la distancia y mucha fuerza hermano”.

Eto'o, visiblemente emocionado al felicitar a Ronaldinho

Por lo que respecta a Samuel Eto'o, el legendario y temperamental delantero trasladó el siguiente mensaje a 'Ronnie', con quien siempre mantuvo una buena relación: ”Hola hermano, no tengo palabras, hermano. No sé ni qué decir. Estamos hablando de ver cómo te podemos animar. Tú, mi hermano. Tú, mi amigo. No me puedo imaginar lo que estás pasando. Solo te pido que tengas fuerzas y que reces mucho".

Y espera que la situación que atraviesa Ronaldinho en Paraguay pueda solucionarse lo antes posible. "Espero que todo eso se va a solucionar pronto porque eres francamente una buena persona y un buen chico. Desde aquí, el negro te quiere mucho y sabes que puedes contar conmigo para todo lo que necesites. Lo que pueda hacer, haré y si no lo puedo hacer, pediré a un amigo un favor”, ha manifestado Eto'o, que coincidió con Ronaldinho durante cuatro temporadas, de 2004 a 2008, antes de que el brasileño se marchase del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído