Ronaldinho, en una rueda de prensa en Brasil

LA SITUACIÓN NO HA MEJORADO

El cumpleaños más amargo para Ronaldinho: Cumple los 40 en la cárcel

Publicación:21/03/2020 - 17:53h

Actualización:21/03/2020 - 17:53h

Ronaldinho Gaúcho sigue encarcelado en la prisión de Asunción (Paraguay) y, por ahora, no tiene pinta de que vaya a salir en cuestión de días. Este sábado ha cumplido 40 años

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que a Ronaldinho no se le pasó por la cabeza, en ningún momento, que pasaría su 40 cumpleaños entre rejas. El legendario ex futbolista brasileño sigue encarcelado en Asunción (Paraguay) de forma preventiva, al existir riesgo de fuga según las autoridades judiciales. Ya hace varias semanas que fue 'cazado' junto a su hermano, Roberto de Assís, entrando en el país sudamericano con pasaportes falsos.

Desde entonces ha permanecido en la prisión de la capital paraguaya y ha tenido tiempo incluso para relacionarse con el resto de presos en un particular torneo de fútbol, en el que naturalmente el equipo comandado por 'Ronnie' se erigió campeón. Este sábado ha cumplido 40 años, y dicen las personas más próximas a él que no ha perdido la sonrisa a pesar de ver privada su libertad de movimientos.

"Es imposible amar el fútbol y no ser fan de Ronaldinho. Trajiste la sonrisa al rosto de todos"

Ronaldinho Gaúcho, recordemos, construyó un palmarés inolvidable durante su mágica etapa como futbolista: ganó dos veces LaLiga y una la Serie A, una Champions League, dos Supercopas, un Mundial, un Balón de Oro y dos FIFA World Player. Pero lo que más recuerdan los 'fans' son sus goles, sus regates espectaculares -la elástica entre ellos- y, sobre todo, la alegría que transmitía dentro y fuera de los terrenos de juego.

Ronaldinho, el jugador de la samba y el 'joga bonito', atraviesa en estos momentos uno de los momentos más difíciles de su vida. Sabe que tarde o temprano saldrá de la cárcel, pero su imagen se ha visto notablemente perjudicada a nivel internacional. El FC Barcelona, de hecho, ha reculado en relación al homenaje que tenía previsto hacerle durante el próximo mes de agosto, y veremos si no le inhabilita también como embajador del club por el mundo.

Ronaldinho, elogiado por las grandes estrellas mundiales

Los grandes 'cracks' del fútbol han elogiado a Ronaldinho en los últimos años por lo que fue capaz de hacer sobre el césped. Apadrinó a Leo Messi en el primer equipo, cuando el astro argentino daba sus primeros pasos y ya apuntaba a estrella. "Nunca es fácil llegar ahí con 16 años y él me ayudó mucho. Era el referente del equipo y aprendí mucho. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y compartir muchas cosas con él. Es una grandísima persona, es lo más importante", explicó el '10' en una entrevista concedida tiempo atrás.

Otras leyendas del balompié tampoco se han quedado atrás con sus alabanzas hacia la figura de 'Ronnie'. "Es imposible amar el fútbol y no ser fan de Ronaldinho. Trajiste la sonrisa al rosto de todos", explicó Pelé. Maradona, por otro lado, ha lamentado en los últimos días la situación que actualmente vive Ronaldinho: "Fuerza, querido amigo. La verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón".

Ronaldinho aterrizó en el Camp Nou en 2003, y su llegada fue un punto de inflexión para el Barça. "Le dio la vuelta al club, ayudó a recuperar la autoestima, que estaba un poco baja", señaló Guardiola. Luis Enrique también resaltó sus virtudes años atrás: "Fue uno de los pioneros en cuanto a alegría, en cuanto a disfrutar del fútbol. En su presentación, parecía más un surfero que un futbolista". Ahora, a sus 40 años recién cumplidos, tiene otros objetivos y problemas en la vida. De lo que no hay duda es de que los afrontará todos como siempre. Con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído