Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça

SERÁ EN EL INICIO DE LA PRETEMPORADA

Emre Demir ya tiene fecha para presentarse ante el cuerpo técnico del Barça

Publicación:8/06/2022 - 20:13h

Actualización:8/06/2022 - 20:13h

A casi un mes para que inicien los trabajos de preparación para la próxima campaña, el joven Emre Demir ya tiene confirmación de cuándo deberá aparecer por el Camp Nou. El turco llegará tras firmar un contrato hasta 2027

Ver calendario del FC Barcelona

Emre Demir, de 18 años, ya sabe desde cuándo empezará a ser jugador del Barça B. En el Camp Nou le han citado para el 11 de julio, según apunta 'Mundo Deportivo' fecha que dará inicio a la pretemporada azulgrana. El mediocentro ofensivo del Kayserispor, una de las nuevas 'perlas' turcas, es fichaje del FC Barcelona desde septiembre de 2021, cuando se hizo oficial el acuerdo por parte de los dos conjuntos por dos millones de euros.

Con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, Demir firmó un contrato por cinco temporadas hasta 2027 a partir de este 1 de julio y estará bajo el control del primer equipo, según han confirmado desde el Camp Nou. El equipo turco podía contar con su jugador una temporada más, pero apenas ha entrado en juego, al principio por lesión y después porque perdió la titularidad.

En total ha disputado 259 minutos repartidos en siete únicos partidos, cuatro de la Superliga turca y tres más de la copa, competición en la que anotó un tanto. Esta ausencia de minutos hizo que el Barça le hiciera un seguimiento para recabar información. Los motivos, según explicaron, era meramente deportivos.

Joven, pero con experiencia

El acuerdo nunca ha estado en peligro ni ha existido cláusula alguna que obligase a un número determinado de partidos ni minutos para que esta pudiese hacerse efectiva este verano. El futbolista es una de las jóvenes promesas del fútbol turco. Batió incluso varios récords de precocidad. Debutó con 15 años en la Superliga y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición.

El jugador ha venido irrumpiendo en las selecciones de las categorías inferiores, teniendo siempre participación en equipos superiores a la edad que ha tenido en cada momento. Un prometedor zurdo, con técnica y buena llegada de balón. En 2017 hizo una prueba en La Masia y causó una gran impresión a los técnicos del fútbol base en aquel momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído