Arturo Vidal, durante un partido de Champions League contra el Inter

PETICIÓN EXPRESA DE ANTONIO CONTE

En Italia insisten en que el Inter luchará hasta el final por el fichaje de Arturo Vidal

Publicación:5/07/2019 - 12:19h

Actualización:5/07/2019 - 12:20h

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, tendría un gran interés en repescar para el conjunto 'nerazzurri' a Arturo Vidal, a quien ya dirigió en la Juventus de Turín y que llegaría para relevar a Radja Nainggolan, con quien no cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal sigue concentrado con la selección de Chile en Brasil, donde pese a la inesperada derrota sufrida contra Perú (0-3) en semifinales todavía debe disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. En las últimas semanas se está hablando largo y tendido en Italia sobre el presunto interés del Inter de Milán en el fichaje del centrocampista chileno, quien a partir de la semana que viene estará de vacaciones.

Sin ir más lejos, 'La Gazzetta dello Sport' ha vuelto a insistir en la posibilidad de que Arturo Vidal haga las maletas rumbo al conjunto 'nerazzurri' durante el presente mercado de fichajes, teniendo en cuenta que Antonio Conte no cuenta con Radja Nainggolan, y necesitaría a un jugador del mismo perfil futbolístico para mantener el grado competitivo de la escuadra.

Arturo Vidal jugará este sábado contra la selección de Argentina a las 21 horas, y después ya podrá descansar y reflexionar con tiempo sobre su futuro. El centrocampista siempre ha dejado claro que quiere continuar en el FC Barcelona como mínimo una temporada más, y así respetar el contrato que tiene firmado desde el año pasado con el club azulgrana.

Pero de momento parece que el Inter de Milán no se da por vencido, y no se descarta que Antonio Conte o miembros del área deportiva del conjunto milanés intenten convencer a Arturo Vidal de su hipotético regreso a la Serie A. El chileno tendría mucha más facilidad para ser titular en el Inter que en el FC Barcelona, tanto por estilo de juego como por competencia.

Si sale Arturo Vidal, el Barça podría fichar a un relevo

Por ahora ni el jugador ni el FC Barcelona se han pronunciado al respecto, así que no hay que temer por la posible marcha del futbolista. Si decidiese hacer las maletas y la oferta del Inter de Milán satisface al conjunto culé, en cualquier caso, el Barça no tendría inconveniente en dar salida al jugador y apostar por un refuerzo de garantías en el mercado.

Para que ello sucediera, eso sí, la propuesta 'nerazzurri' tendría que convencer al Barça, que este verano no tiene previsto -si no hay salidas- reforzar el centro del campo más allá de la incorporación de Frenkie de Jong. La próxima semana será clave, por tanto, a la hora de determinar el futuro de Arturo Vidal. Aunque, hoy por hoy, se queda en un 99%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído