Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

¿COMPETENCIA PARA LOS INGLESES?

En Italia también le abren a Coutinho la puerta de la Juventus

Publicación:29/05/2020 - 01:10h

Actualización:29/05/2020 - 01:10h

Barça y Juventus siguen negociando por varios jugadores, y Arthur ha dejado claro que no quiere ir a Turín. Según la prensa italiana, la 'vecchia signora' también le ha abierto la puerta a Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tendrá al FC Barcelona como protagonista, y también lo son sus negociaciones con la Juventus. Catalanes y piamonteses llevan varios meses hablando con el nombre de varios futbolistas sobre la mesa, aunque no terminan de ponerse de acuerdo sobre una operación de intercambio que puede ser histórica. En los medios, eso sí, continúa un baile que implica a numerosas estrellas.

La resistencia de Arthur podría tener premio, ya que la prensa italiana asegura que en Turín se han rendido con su incorporación. El ex del Gremio de Porto Alegre se mostró tan orgulloso como respetuoso cuando rechazó al Inter de Milán, pero la insistencia del campeón de la Serie A le ha mosqueado y ha respondido declarando con firme sutileza, tanto fuera como dentro de los despachos, que no contempla un cambio de aires.

Pero según 'Calciomercato', la 'vecchia signora' necesita jugadores creativos si renuncia a Miralem Pjanic, y su próximo objetivo podría ser Philippe Coutinho. Las diferencias entre un centrocampista de control y pase como el primero son notables respecto a un mediapunta más puro como el carioca, pero en cualquier caso, podría dotar a Maurizio Sarri de un armador que siga proveyendo de balones a sus delanteros.

El debate no existe en lo deportivo porque los 'bianconeri' cuentan con otras piezas de corte más físico, pero sí hay discusión sobre si habría o no intercambio con el bosnio. Otras publicaciones han tomado como referencia esta información y aseguran que la inclusión del ex del Liverpool podría confirmar el trueque por el de Tuzla, ya que otras monedas de cambio, como Arturo Vidal o Junior Firpo, apuntan al Giuseppe Meazza.

Pero también están los que defienden que ambas operaciones no estarían conectadas, ya que los culés buscan efectivo para abordar las prioridades que también se les resisten, como un Lautaro Martínez a quien los 'nerazzurri' no quieren soltar. Lo que está en duda es si la Juve tiene capacidad económica suficiente para competir con el ex del Bayern de Múnich, cuyo precio se situaría entre los 70 y 80 millones de euros.

Coutinho quiere ir a la Premier League

Pese a los rumores que circulan en Italia, el destino más probable para Coutinho es la Premier League, entre otras cuestiones, por el poderío financiero de los pretendientes y porque el crack considera que, por su experiencia pasada y por sus cualidades, su fútbol se ajusta más a este escenario. No hay que olvidar que recientemente se ha escrito una larga lista de candidatos a hacerse con sus servicios, entre los que figuran Chelsea, Newcastle, Arsenal, Leicester City, Manchester United o Tottenha. Aunque la vía turinesa no está descartada, parece poco probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído