Gerard Deulofeu en una acción del Atlético-FC Barcelona

OPCIÓN PARA VALVERDE EN LA DELANTERA

En la Champions, ¿será Gerard Deulofeu revulsivo o titular?

Publicación:16/10/2017 - 13:04h

Actualización:18/10/2017 - 21:45h

Estuvo algunas semanas apartado de los terrenos de juego, pero contra el Atlético Gerard Deulofeu volvió a jugar con el Barça y lo hizo con buenas sensaciones. Con la llegada de la Champions, Valverde podría meterle en el once... O dejarle en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera ha alzado la voz, pero Gerard Deulofeu volvió a sentirse futbolista en el Wanda Metropolitano después de tres partidos viendo los partidos demasiado lejos del césped. El extremo gerundense saltó al terreno de juego y fue una de las claves de la mejoría del Barça, por lo que surge una duda de cara a la Champions, ¿será titular contra el Olympiacos?

Tras pedir paciencia para ver su mejor versión, Ernesto Valverde optó por 'regalar' al de Riudarenes tres jornadas de descanso. Viendo su actuación el pasado sábado parece que el técnico tenía razón, ya que aunque no se puede considerar brillante, sí fue muy completa. El catalán estuvo incisivo, descarado y trabajador, además de demostrar más acierto que en sus últimas apariciones.

Seguramente, uno de los motivos de su efervescencia se debiera al cansancio acumulado por el Atlético, pero también hay que reconocer que parte del mérito es de su propio esfuerzo. Así, el Txingurri debe decidir si en el Camp Nou Deulofeu será uno de los titulares o volverá a arrancar desde el banquillo, aprovechando mejor sus cualidades contra un rival más desgastado.

Menos competencia

Lo que sí sabe Gerard Deulofeu es que esta vez volverá a tener un adversario menos en su lucha por tener minutos, ya que Aleix Vidal repite ausencia en la convocatoria del Barça. El de Puigpelat es un de las alternativas en el extremo de la escuadra azulgrana, y mientras vea el partido desde la grada, el ex del Everton sabe que sus opciones se multiplican. Ahora sólo falta saber si Denis Suárez o Sergi Roberto no le cierran el paso, pero toca esperar unas horas para conocer la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído