Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça en LaLiga

'DARDOS' CONTRA ANSU FATI O RIQUI PUIG

En Madrid atacan al Barça por el futuro de sus jóvenes promesas

Publicación:21/07/2020 - 21:56h

Actualización:22/07/2020 - 00:25h

El Barça tiene entre manos a una generación interesante de jóvenes futbolistas, y su planificación deportiva ha provocado una discusión. En Madrid atacan a los catalanes por la gestión del futuro de sus perlas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy animado, en especial en un FC Barcelona con un proyecto por remodelar. Los errores en la planificación se han acumulado en los últimos años y ha llegado la hora de tomar decisiones, aunque la presión de una mala temporada y la inesperada crisis del coronavirus no lo van a poner nada fácil. Pese a las dificultades, hay varios argumentos para creer en un futuro ilusionante.

Uno de los debates abiertos en la Ciudad Condal es la producción de futbolistas de la Masia, que ha arrojado luz tras un tiempo entre sombras. La cantera barcelonista pasó de dar muchas alegrías a convertirse en noticia por fugas dolorosas y por su escasa influencia en el primer equipo. Todavía hacen falta esfuerzo, dedicación y paciencia para conseguir alejarse de esta tendencia, pero tras disfrutar con la mejor generación de jugadores de la historia del club, los que asoman por debajo vienen pisando fuerte. Quizá no aspiren a tanto, pero está claro que calidad no falta.

Los disgustos recientes han obligado a los culés a reaccionar y a estudiar al detalle el camino por el que se conducirá a sus perlas. El objetivo es que los Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Araújo -aunque no sea un canterano como-, entre otros, puedan explotar todo su talento en el Camp Nou, sin quemarles por la exigencia que eso supone y por la posibilidad de que su juventud les lleve a cometer algún que otro error. Como se suele decir, y como comprobaron Puyol, Xavi, Iniesta o el propio Messi, lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Hacerse un hueco en uno de los mejores conjuntos del mundo no es sencillo, y más estando jornada tras jornada bajo la lupa. Aficionados y expertos analizan y opinan sobre todo aquel que pisa el césped, y la tensión no siempre es fácil de gestionar. Además, es difícil dejar a todos contentos, ya que siempre habrá quien se pregunte porqué jugó este y no aquel, porqué ha tenido cualquiera un mal día o porqué se gestionan los minutos de una forma o de otra. Las elecciones corresponden a los entrenadores, pero sus pupilos también sufren las consecuencias.

La emoción de las últimas semanas se ha visto empañada por la incertidumbre que intentan sembrar desde Madrid, donde pretenden aprovechar el título de LaLiga y la Supercopa de España para debilitar aún más a su máximo rival. En Barcelona se ha hecho autocrítica y ya se prepara el ansiado resurgimiento, pero en la capital se regodean de los males ajenos y señalan que Ansu, Riqui y otros tantos no tienen su futuro asegurado y que ni siquiera hay certezas de que se vayan a mantener con los 'mayores' en la próxima campaña.

El Barça debe estar a la altura en un verano de locos

La mejor respuesta que puede ofrecer el Barça es calma y saber hacer en una misión que no deben alterar los 'dardos' madridistas, por mucho que las campañas pro 'merengue' y anti culé ocupen la prensa nacional día sí y día también. Con varios jóvenes a las órdenes de Quique Setién y el filial luchando por el ascenso, los responsables deportivos ya se han dado cuenta de que pese a unos presupuestos muy tocados han encontrado 'fichajes' de calidad dentro de casa. La lista es larga y absolutamente gratis, y la clave será repartir responsabilidades y minutos para que la experiencia, el crecimiento, el rendimiento y los títulos vuelvan a cogerse de la mano. Y al ruido que llega de fuera, mejor no hacerle caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído