Arthur y Arturo Vidal en el banquillo del FC Barcelona

BENDITO PROBLEMA PARA ERNESTO VALVERDE

En Madrid se inventan un lío entre Arthur y Arturo Vidal en el Barça

Publicación:29/01/2019 - 17:24h

Actualización:30/01/2019 - 16:01h

Se acerca la fase decisiva de la temporada, y en Madrid ya tratan de desestabilizar al FC Barcelona. Pese a que Arthur y Arturo Vidal son capaces de aportar al equipo con virtudes muy distintas, en la capital insisten en que su participación supone un problema para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entrado en el año 2019 dispuesto a luchar por todos los títulos en juego, y lo hace con un equipo preparado para cualquier desafío. Después de muchos años dudando de la calidad de su banquillo, ahora los debates se enfocan en quiénes se ganan las titularidades y quiénes esperan en las suplencias, un asunto que algunos quieren aprovechar para meter a los culés en un lío.

Las campañas para desestabilizar desde Madrid llevan tiempo rondando la Ciudad Condal, y si primero llamó la atención el caso Dembélé-Coutinho, ahora hay nuevos protagonistas. Arthur y Arturo Vidal son los que están hoy bajo los focos, porque con virtudes muy distintas han sabido encontrar su sitio en los onces de Ernesto Valverde.

Pese a que el técnico ha destacado que no tiene un guion fijo y que su plantilla ofrece soluciones de mucho nivel para todos los retos del curso, en la capital insisten en que será un problema cuando toque elegir a uno, como si en el Camp Nou no pudieran jugar ambos o irse combinando sin jaleos con Sergio Busquets e Ivan Rakitic, los indiscutibles en los que habitualmente deposita su confianza el míster.

Es cierto que el brasileño da pie a un Barça más puro, más centrado en la posesión y más pausado en busca de huecos, mientras que el chileno aporta ritmo y versatilidad a su ofensiva. Estudiando sus características no tienen casi nada que ver uno con el otro, pero más que un dolor de cabeza, esa diferencia puede ayudar al beneficio colectivo.

Con ambos disponibles, los azulgrana tienen el factor sorpresa ante cualquier rival, y pueden adaptar perfectamente sus estrategias. Ambos aseguran un porcentaje interesante de acierto en el pase, y mientras Arthur ha destacado compactando la medular y convirtiéndose en un experto en robos de balón, Arturo Vidal ha aprovechado su capacidad de desequilibrio para acumular ya dos goles y tres asistencias.

A Valverde le toca elegir para la Copa del Rey

El bendito problema lo tiene Valverde cuando toca elegir, sabiendo que equivocarse es difícil en un grupo de tanto talento. Además, si las cosas no van bien, una sustitución a tiempo puede cambiar por completo el panorama, algo que añade garantías a un conjunto que es capaz de brillar en facetas muy diversas. Donde unos ven crisis, otros ven oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído