Luis Suárez, entrenándose con la selección de Uruguay

TODAVÍA RECUPERÁNDOSE

En Uruguay destacan la "valía" y "confianza" de Suárez

Publicación:8/06/2016 - 08:50h

Actualización:8/06/2016 - 08:50h

A pesar de que parecía muy difícil de que llegase a estar a tope para la Copa América Centenario, Luis Suárez ha acelerado su recuperación y ha sobrepasado los plazos establecidos. En la selección "charrúa" destacan su "valía" y "confianza"

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, ha aclarado durante las últimas horas que Uruguay no forzará a Luis Suárez para que juegue en la Copa América Centenario 2016, por lo que el goleador azulgrana tan sólo participará en los partidos cuando esté recuperado al cien por cien de la lesión que sufrió en la final de Copa del Rey con el FC Barcelona.

En este sentido, Valdez destaca que la "confianza" del Barça en los servicios médicos de Uruguay es todo un "orgullo" para el combinado charrúa, teniendo en cuenta la "valía" que está mostrando Luis Suárez en las sesiones de entrenamiento para regresar al máximo nivel. "Esa confianza y ese valor no hay que perderlos", dice Valdez, recordando que los servicios médicos de Uruguay y el Barça están en "contacto permanente".

Luis Suárez, en definitiva, tan sólo jugará con Uruguay cuando esté plenamente recuperado. "Eso está clarísimo". Y Valdez recuerda, además, que la AUF fue felicitada cuando, gracias al fallecido fisioterapeuta Walter Ferreira, el "9" se recuperó a tiempo para la disputa del Mundial de Brasil 2014 tras una lesión sufrida días antes. "Son características que no podemos perder y eso es lo que nos da la garantías, y también al club español, de que en la selección se hacen las cosas profesionalmente y que si el jugador se recupera y está para jugar, va a jugar".

La increíble recuperación de Luis Suárez de sus problemas musculares acarreados tras la final de la Copa del Rey frente al Sevilla no está pasando desapercibida para la selección de Uruguay. Ha sido el seleccionador Óscar Tabárez el que repitió en diferentes momentos de su rueda de prensa antes del partido frente a México que el delantero del FC Barcelona está acortando los plazos a una velocidad espectacular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído