Pjanic se ejercita con el Barça en un entrenamiento

EL BOSNIO SERÁ IMPORTANTE

Así encajará Ronald Koeman a Miralem Pjanic en su once de gala

Publicación:15/09/2020 - 23:25h

Actualización:15/09/2020 - 23:49h

Miralem Pjanic ha sido presentado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona y tendrá un papel importante en el 4-2-3-1 de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman solamente ha dirigido al FC Barcelona en un partido -el amistoso de pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona- pero parece haber dejado claro que mantendrá el mismo sistema de juego con el que consiguió hacer jugar a un gran nivel a la selección de Holanda. Se trata del 4-2-3-1, un dibujo táctico que parece que también se adapta a la perfección a la plantilla culé.

Este martes se ha celebrado la puesta a punto de una de las caras nuevas que tendrá el FC Barcelona de la temporada 2020-21 o, dicho de otra forma, la nueva herramienta de la que dispondrá Ronald Koeman para potenciar este 4-2-3-1. Se trata de Miralem Pjanic, que llegó procedente de la Juventus de Turín​ para convertirse en uno de los hombres importantes del centro del campo azulgrana.

El bosnio es todo un comodín para la medular ya que, a lo largo de su carrera, ha jugado en prácticamente todas sus posiciones. En su paso por la Ligue 1 francesa -jugando en el Metz y el Olympique de Lyon- destacó por ser un excelente mediapunta, pero en la Serie A retrasó su posición: en el AS Roma jugó de interior y en la Juventus de Turín lo hizo como mediocentro.

Pjanic, impaciente por triunfar en el Barça

Esa polivalencia y evolución en su juego se ha dado porque Miralem Pjanic es un jugador muy versátil que combina su enorme talento técnico con la inteligencia táctica que ha ido ganando a lo largo de su carrera. Así las cosas, estamos hablando de un centrocampista con capacidad de distribuir el juego a través de su visión y precisión de pase, de recuperar balones por su rigor defensivo y de marcar goles gracias a su potente tiro lejano y su llegada.

Pese a que dentro del 4-2-3-1 de Ronald Koeman Miralem Pjanic podría llegar a jugar como mediapunta, lo cierto es que el holandés le tiene reservada una posición en el doble pivote junto a Frenkie de Jong. Mientras que el holandés tendrá libertad y se podrá descolgar para generar juego, el bosnio tendrá un juego más posicional similar al que ejercía en la Juventus de Turín.

Por delante de Sergio Busquets

Sobre el papel, Miralem Pjanic parece que será el titular habitual en ese doble pivote por delante de un Sergio Busquets que lleva varias temporadas siendo indiscutible y jugando a placer sin competencia. La bajada de rendimiento del catalán durante las tres últimas temporadas hace pensar que el balcánico se acabará haciendo con la titularidad al lado de un Frenkie de Jong que también apunta a ser pieza clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído