Coutinho en un partido con el Barça

SI NO SE LE ENCUENTRA DESTINO

Así encajaría Philippe Coutinho en el FC Barcelona 2020-21

Publicación:20/07/2020 - 16:11h

Actualización:20/07/2020 - 16:11h

El futuro de Philippe Coutinho no está claro y, si no se le encuentra destino, podría volver al FC Barcelona. Eso sí, habría que hacerle hueco a nivel deportivo y económico

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Philippe Coutinho es uno de lso que están encima de la mesa con el futuro completamente en el aire. El Bayern de Múnich, que le ha acogido como cedido en la presente temporada, no ejecutó la opción de compra que tenía sobre él de 120 millones de euros, por lo que ahora el FC Barcelona trabaja para encontrarle otro destino. La Premier League es una opción bastante firme para él.

Es cierto que hay equipos como el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham Hotspur o incluso el Arsenal han mostrado interés por Philippe Coutinho, pero no será fácil que ninguno de ellos cumpla con las expectativas económicas del FC Barcelona por su traspaso (o cesión), además de poder abarcar el alto sueldo del mediapunta brasileño, que asciende a 12 millones de euros.

Precisamente esa alta ficha hace muy complicado que pueda regresar a la primera plantilla del FC Barcelona pero, en caso de no encontrarle un destino que pueda satisfacer las necesidades del club azulgrana y del propio Philippe Coutinho, se le podría hacer un hueco. Eso sí, la dirección deportiva debería ponerse manos a la obra para poder encajar al carioca, con su alta ficha, dentro de los límites salariales del equipo.

En primer lugar, para encajar a Philippe Coutinho en la escala salarial, habría que desprenderse de futbolistas con los que el club no cuenta a largo plazo. Los mejores ejemplos de ello son Arturo Vidal e Ivan Rakitic, que cobran 8 millones de euros anuales cada uno, o Samuel Umtiti, que cobra otros 7. Si al menos dos de estos tres futbolistas transferibles se marchasen, el club no tendría problemas en pagar los casi 12 que cobra el brasileño.

Encajar a Philippe Coutinho a nivel deportivo

Una vez sea posible abrirle un hueco a nivel económico a Philippe Coutinho, tocará estudiar cómo encajarle dentro del sistema de juego. Con Ernesto Valverde acostumbraba a hacerlo como extremo izquierdo y no funcionó, por lo que el próximo paso podría ser apostar por el carioca en el centro del campo, como interior. De hecho, en esa posición le veía Robert Fernández, ex secretario técnico culé, cuando lo fichó.

Philippe Coutinho es un jugador con visión de juego, desborde, precisión en el pase y capacidad para llegar desde segunda línea. Es por ello que la posición de interior podría ajustarse muy bien a sus características, aunque debería tener más capacidad de trabajo que la que tenía en su año y medio en el Camp Nou. Si económicamente se hace viable, su vuelta no sería descabellada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído