Ousmane Dembélé, durante un partido ante el Elche

XAVI DEBERÁ PEDIR APOYO

Preocupación en el Barça por posible rechazo del Camp Nou a Dembélé

Publicación:5/02/2022 - 17:46h

Actualización:5/02/2022 - 17:46h

Debido a la no renovación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona además de su interminable negativa a abandonar el club, la afición barcelonista está muy herida por su comportamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se ha convertido en un problema mayúscula para el FC Barcelona en los últimos meses. Su nombre ha ocupado la palestra de informaciones del club por su no renovación y la imposibilidad de encontrarle una salida previo al término de su contrato, que finaliza el 30 de junio. Xavi Hernández también está obligado a lidiar con este inconveniente, pues deberá decidir si le incluye en las futuras convocatorias.

Pese a los deseos del club y de la propia afición barcelonista, el técnico egarense es partidario, como el resto de la plantilla, que Dembélé sea incluido como un jugador más y continúe aportando su fútbol hasta final de temporada pese a que desde la directiva de la entidad le habían insinuado que lo 'mejor era que no volviera a jugar'.

Hasta ahora, todo parece apuntar a que el extremo francés pueda disputar minutos con la camiseta del Barça e, incluso, que salte al terreno de juego desde el inicio ante el Atlético de Madrid este domingo por la jornada 22 de LaLiga. No obstante, la gran preocupación del equipo azulgrana es la reacción que pueda tener el público contra el francés, algo que podría ser muy contraproducente para la plantilla.

Por dicha razón tanto el Barça como Xavi deseaban encontrar una solución al 'caso Dembélé' en enero. Le pidieron al atacante que renovara su contrato o que se marchara, pero el galo decidió aguantar para poder irse con la carta de libertad bajo el brazo en el próximo mercado de verano. Desde el seno del club están heridos por las mentiras que tanto el futbolista como el jugador profirieron durante el proceso de negociación por lo que se estudiaba tomar medidas severas contra él.

Objetivos claros

Sin embargo, Xavi Hernández tiene claro los objetivos deportivos y no tiene duda que Dembélés un jugador que marca la diferencia en la cancha. Por tanto, si está en contrato en vigor desea utilizarle hasta el mes de junio con el fin de lograr ganar el máximo de partidos posibles para amarrar así la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Consciente de esto, el técnico egarense podría estar dispuesto a pedirle a la afición que brindara respeto a Ousmane en el duelo ante el cuadro colchonero, bajo la premisa de que el Barça necesita ahora más que nunca una sólida unidad para superar los objetivos y obstáculos que se le presenten de aquí al resto de la presente campaña. Todo apunta a que jugará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído