Memphis Depay celebra un gol contra el Mallorca

MEMPHIS QUIERE QUEDARSE

La encrucijada del FC Barcelona con Memphis Depay

Publicación:2/05/2022 - 15:01h

Actualización:2/05/2022 - 15:01h

Memphis Depay es uno de los nombres que dara que hablar durante el mercado de fichajes de verano. El holandés entrará en su último año de contrato con el FC Barcelona, con la posibilidad latente de marcharse del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las decisiones que el FC Barcelona debe tomar de cara al mercado de fichajes de verano porque, si bien la intención del club es reforzarse y traer al Camp Nou jugadores de calidad, hay 'overbooking' en la plantilla azulgrana contanto los futbolistas que regresarán de sus respectivas cesiones a final de temporada. Son solo 25 plazas y una larga lista de pendientes por resolver en la entidad catalana. 

Ante esa situación, en el Barça han intensificado sus esfuerzos para liberar el vestuario y contar con plazas libres de cara a los próximos fichajes/refuerzos de verano. Memphis Depay ha sonado como uno de los jugadores que podrían ser vendidos para hacer caja en la ventana de transferencias. Tiene un año más de contrato (2023) y ha pedido quedarse varios años más en la Ciudad Condal. 

"Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más", dijo Memphis después del partido del Barça contra el RCD Mallorca, en el que fue -de lejos- el jugador más importantes de los blaugrana. Abrió el marcador en el ecuador de la primera parte y monopolizó el ataque por la izquierda para 'obligar' a los culés a dar un paso al frente. 

El internacional con Países Bajos venía siendo muy cuestionado por su irregularidad y fragilidad física, razón por la que se ha llegado a informar en diferentes oportunidades que el Barça podría ponerlo en el mercado de cara al verano. Sin embargo, su actuación contra el conjunto bermellón no ha pasado desapercibida y puede ser un llamado de atención a la dirección deportiva de cara al futuro. 

Xavi Hernández habló sobre él y solo tuvo elogios en sala de prensa, porque es un jugador que ha luchado y se ha mantenido firme a pesar de que no ha tenido suficiente oportunidades en los últimos meses: "Memphis ha jugado porque entrena muy bien, ha hecho una semana fantástica, quiero jugadores con esa actitud, con ganas de marcar diferencias. A veces he sido injusto con él. Si rinde así, debe jugar", dijo el egarense. 

Sin embargo, en el club entienden que es un jugador por el que pueden ingresar alguna cantidad importante en el verano, por lo que esperarán ofertas. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, informó este lunes que varios clubes se han interesado en Memphis durante las últimas semanas, pero no hay nada avanzado ni concretado hasta la fecha. 

4 finales para demostrar su valor

El Barça está en una verdadera encrucijada y cualquier cosa podría pasar con el futuro de Memphis de cara a la próxima temporada. Por ahora, el atacante neerlandés debe seguir demostrando que se merece un puesto en el planteamiento de Xavi Hernández. Contra el Mallorca, dejó 'retratados' a Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes firmaron una actuación muy gris. Puede tener oportunidades. 

Por delante tiene cuatro partidos en los que tendrá que demostrar que está en condiciones de quedarse, pero seguramente todo dependerá de lo que pueda o no hacer el Barça en la ventana de transferencias de verano... y de la continuidad del resto de futbolistas en el ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído