Coutinho podría volver al Barça a final de temporada

COUTINHO PODRÍA REGRESAR AL BARÇA

ENCUESTA: ¿Qué harías con Coutinho si el Bayern no ejerce su opción de compra?

Publicación:12/02/2020 - 01:00h

Actualización:12/02/2020 - 01:47h

Philippe Coutinho podría regresar al FC Barcelona en verano. En Múnich no están muy contentos con él y probablemente no ejerzan la opción de compra para quedarse al brasileño ¿Qué harías con el mediapunta si fueses el presidente del Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los jugadores en los que el FC Barcelona confió para sustituir a Neymar Jr cuando se fue al Paris Saint-Germain en el 2017. El mediapunta se convirtió en el mercado de fichajes de invierno de 2018 en el futbolista más caro de la historia del conjunto barcelonista. Los culés pagaron 120 millones de euros más 40 en variables al Liverpool por él con la intención de que se convirtiera en el segundo espada de Leo Messi.

El brasileño, no obstante, no rindió en el año y medio que estuvo en el Barça a la altura de lo que prometía. Cou no dio el nivel a las órdenes de Ernesto Valverde y el club optó por darle salida este verano pasado. El Bayern de Múnich se interesó por él y acabó llevándose su cesión con opción de compra opcional. Los bávaros podrían quedarse con el centrocampista ofensivo pagando 120 'kilos', pero todo apunta que no lo van a terminar haciendo.

LA ENCUESTA ¿Qué harías con Coutinho si el Bayern no ejerce su opción de compra?

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores qué harían con el ex 'red' en el caso de que tuviera que regresar a la disciplina del Barcelona. El brasileño, como ya hizo en el Camp Nou, tampoco está rindiendo a su mejor nivel en el Allianz Arena de Múnich y los alemanes están algo decepcionados con él. Pagar más de 100 millones por un futbolista que no es indiscutible es una locura y todo parece indicar que Cou regresará cuando finalice la presente campaña.

Si vuelve, el Barça tendrá que decidir qué hacer con él de cara al curso que viene. Quique Setién, en caso de continuar en el banquillo, tendrá mucho que decir en la decisión que tomen los azulgrana. El santanderino podría llegar a sacar lo mejor de Cou por su estilo de juego, pero no parece tan claro que el club crea en sus posibilidades a estas alturas. Si llegase una oferta medianamente buena por él, el Barcelona le venderá.

Se está diciendo que los barcelonistas están empezando a asumir que si quieren vender al mediapunta, deberán asumir que no van a recuperar la inversión que hicieron en 2017. Ningún club del mundo querrá pagar eso por un futbolista totalmente devaluado y los catalanes estarían encantados sacando 80-90 'kilos' por él. Esa oferta, de todas formas, tampoco está claro que vaya a llegar, y podrían terminar siendo 10 o 20 millones menos.

Buscar otra cesión es una de las opciones

Quedarse a un futbolista de esa categoría y con ese salario para no ser importante podría ser perjudicial para el vestuario, por lo que, si Setién no va a darle un papel importante, lo mejor podría ser que saliera aunque fuese cedido. Buscarle otro préstamo de un año para ver si esta vez sí rinde podría ser la mejor opción que tienen los culés ahora mismo. ¿Qué piensas tú? ¿Qué harías con Coutinho si fueses presidente del Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído