Pedri y Griezmann, durante un calentamiento del FC Barcelona

PEDRI, GRIEZMANN, MESSI...

ENCUESTA: ¿Quién debe ser el relevo de Coutinho en el Juventus-Barça?

Publicación:25/10/2020 - 15:30h

Actualización:26/10/2020 - 11:38h

Philippe Coutinho estará algunas semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral, y Koeman deberá colocar en la posición de mediapunta a otro jugador de la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La lesión de Philippe Coutinho, que sufre una dolencia en el bíceps femoral cuyo alcance todavía se desconoce, obligará a Ronald Koeman a tirar de alternativas de cara al trascendental partido del próximo miércoles contra la Juventus de Turín, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21. ¿A quién escogerá el técnico holandés como relevo?

Esa es precisamente la pregunta que lanzamos en la siguiente encuesta de 'FCBN', con el objetivo de saber cuál es la opinión de los aficionados culés al respecto. Pedri González, Leo Messi y Antoine Griezmann parecen las alternativas más claras que maneja el entrenador del Barça, a no ser que decida cambiar de sistema o sorprender con alguna otra alternativa que hasta ahora no ha valorado.

LA ENCUESTA ¿A quién colocarías para relevar a Coutinho contra la Juventus?

De cara al compromiso contra la Juventus, lo más probable es que Koeman apueste por colocar a Griezmann en el lugar donde mejor se desenvuelve con Francia y donde brilló con el Atlético de Madrid: el puesto de mediapunta o segundo delantero. Ahí, posiblemente detrás de un Messi que actuaría de 'falso nueve', el francés podría recuperar la confianza y su mejor juego, con Ansu Fati y Dembélé o Trincao por las bandas.

Otra opción sería colocar a Leo Messi en el puesto de Coutinho y de 'falso nueve' a Griezmann, con las idénticas bandas anteriormente mencionadas, o bien apostar por Pedri González de mediapunta y relegar a Griezmann de nuevo a la banda derecha o incluso al banquillo, teniendo en cuenta que ha empezado los dos últimos partidos desde allí en Champions y Liga.

Tiene varias opciones Koeman, y todas ellas de gran calidad. También cuenta en la plantilla con 'tapados' como Carles Aleñá o Riqui Puig, quienes podrían desempeñarse a las mil maravillas en la mediapunta habitualmente ocupada por Coutinho.

El Barça busca recuperar la confianza

Hasta el miércoles no sabremos cuál es la alineación por la que apuesta el FC Barcelona para visitar el Juventus Stadium, un lugar en el que perdió por 3-0 hace tres años y donde los culés intentarán lograr una victoria meritoria para recuperar la ilusión y la confianza en sus posibilidades. De momento, el Barça es líder de su grupo empatado a puntos con la 'Vecchia Signora', y manda por diferencia de goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído