Raphinha y Dembélé jugadores del Barça

EL 'ROMPECABEZAS' DE XAVI

ENCUESTA: Raphinha o Dembélé, ¿quién debe ser titular en la banda derecha?

Publicación:14/07/2022 - 20:43h

Actualización:14/07/2022 - 20:44h

El Barça ha confirmado la renovación de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha para las próximas temporadas. De esta manera, Xavi tendrá un duro 'rompecabezas' que resolver en la banda derecha, posición natural de ambos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dando un 'golpe' sobre la mesa y durante un tramo de horas 'frenéticas' anunciaron la renovación de Ousmane Dembélé con la entidad culé hasta 2024 y el fichaje de Raphinha, quien estará vinculado a la escuadra dirigida por Xavi Hernández hasta 2027. El francés tuvo 'pie y medio' fuera del Camp Nou, pero un 'volantazo' de última en su situación terminó con el futbolista aceptando la exigencias del club con el fin de seguir bajo las órdenes del egarense.

Por su parte, el brasileño contaba con varias ofertas de los clubes más grandes de Inglaterra, quienes le veían como una oportunidad inmejorable para apuntalar sus delanteras. Sin embargo, el sueño del jugador siempre fue vestir la camiseta azulgrana, y por eso 'descartó' la propuesta del Chelsea para poder poner rumbo a la Ciudad Condal. Los culés 'pujaron' con fuerza ante un Leeds que se mostró inflexible en sus pretensiones aunque terminó aceptando los 68 'kilos' ofrecidos por el Barça, los cuales serán divididos en 58 fijos y 10 en variables. 

Ahora, el entrenador de Terrassa contará con dos opciones de garantías para el extremo derecho de su ofensiva. A pesar de que ambos jugadores se pueden desenvolver de buena manera por el carril izquierdo, la presencia de Ansu Fati les cierra la puerta a los dos, por lo que estos tendrán que 'disputarse' la titularidad en el flanco diestro, dándole un gran 'dolor de cabeza' a Xavi. Es por ello que en 'FCBN' nos preguntamos quién debe salir de inicio por el ala derecha de la delantera culé durante la próxima temporada:

LA ENCUESTA ¿Quién debe ser titular en la banda derecha?

Distintas alternativas

Además de la presencia de el 'Mosquito' y el de Porto Alegre, Hernández podría optar por la opción de Ferran Torres para atacar por el costado derecho. A pesar de cumplir como extremo izquierdo y delantero centro en distintos momentos de su carrera, su posición natural y en donde más cómodo se siente el de Foios es en el lado diestro del terreno de juego. En dicha demarcación supo destacarse cuando perteneció a las filas del Valencia y el Manchester City, por lo que podría presentar su candidatura durante la próxima temporada.

Sin embargo, durante la pasada campaña el futbolista partió en casi todos los partidos que disputó como extremo por la izquierda, posición en la que Xavi le mantiene en su planificación para el siguiente curso. El legendario mediocentro azulgrana espera contar con distintos nombres de peso en ataque para la próxima temporada, donde Aubameyang, Ansu, Ferran, Raphinha, Dembélé, Memphis y, posiblemente, Lewandowski tendrán que ganarse un lugar en el once del egarense. Un 'rompecabezas' que da gusto resolver. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído