Jules Koundé durante una rueda de prensa

KOUNDÉ DEJÓ UNA LARGA REFLEXIÓN EN SU CUENTA DE X

Enésimo mensaje misterioso de Koundé en redes sociales

Publicación:7/12/2023 - 08:16h

Actualización:7/12/2023 - 08:16h

Para Jules Koundé la temporada actual arrancó de gran manera, regresando a su posición natural y jugando todos los minutos con el Barça, aunque después de una lesión han llegado algunos altos y bajos, algo que parece reconocer el galo

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé ha demostrado ser un tipo de jugador muy particular fuera del campo. Iniciando con su gran gusto por la moda, una tendencia que deja en evidencia en sus llegadas a cada partido como local con el FC Barcelona o a las concentraciones con Francia, también suma su preferencia por dejar mensajes reflexivos o llamativos en sus redes sociales, una vez cada tanto.

En esta ocasión la corriente de pensamiento elegida por el central ha sido con la necesidad de liberarse de las expectativas externas, intentando un enfoque más centrado en las metas personales. Koundé motiva a no seguir a los demás, sino a ser uno mismo, auténtico y fiel a las aspiraciones individuales desde su cuenta de X, apuntando: "Sé tú mismo en todo momento y deja de tratar de encajar. Cancela el ruido exterior y ten en cuenta que las únicas expectativas de las que debes preocuparte son aquellas que estableces para ti mismo. Sé tú, no ellos", escribió el francés. 

La reflexión parece ser algo muy frecuente en la mente de Koundé

Este tipo de reflexiones o mensajes del francés está lejos de ser la primera vez. Sus palabras llegan en un momento en el que hay mucho debate sobre su posición en el campo. A pesar de que el defensa ha asegurado en muchas ocasiones que quiere jugar de central, en el mejor partido del Barca de la temporada jugó de lateral derecho, por lo que podría entenderse como un 'dardo' a los que esperan que siga rindiendo en una posición que no es su preferida, ni para la que fue fichado.

El propio Xavi recordó que Koundé, al igual que Araújo, ocupará en el campo la posición que él decida y pueda ser más positiva para el equipo en ese momento, algo que además también le sucede con Francia. En un sentido similar ya hace unas 10 semanas tuvo un mensaje aún más enigmático al citar al intelectual estadounidense Walter Lippmann, señalando que "dónde todos piensan igual, nadie piensa mucho".

Koundé, un reconocido fanático de Dragon Ball

Además, durante su proceso de recuperación tras una lesión de rodilla esta temporada sorprendió a muchos al compararse con el famoso dibujo animado, Goku. En aquel momento el zaguero actualizó la imagen de perfil de su Instagram con el protagonista de Dragon Ball recuperándose de una batalla, asegurando también que "estoy pensando ya en volver cuanto antes pero, sobre todo, lo mejor posible", dijo hace casi dos meses el galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos