Luis Suárez, conduciendo en su coche rumbo al entrenamiento

EL CHARRÚA SE MARCHA TRISTE

ENTRE LÁGRIMAS: Luis Suárez se despide llorando de la plantilla del Barça

Publicación:23/09/2020 - 13:45h

Actualización:23/09/2020 - 17:47h

Luis Suárez ya ha puesto punto y final a su etapa como azulgrana. El delantero uruguayo se entrenó por última vez este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto a sus compañeros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Colorín colorado, el cuento de hadas de Luis Suárez en el Barça ha terminado. El delantero uruguayo se ejercitó con sus compañeros por última vez este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y a continuación se despidió entre lágrimas de la plantilla culé y de su gran amigo Leo Messi, justo antes de abandonar las instalaciones de Sant Joan Despí en su coche.

Luis Suárez aprovechó este miércoles para firmar su finiquito y recoger todos sus utensilios y objetos personales de la taquilla del vestuario, despidiéndose cálidamente de sus amigos y compañeros de los últimos años, desde que aterrizó en verano de 2014. Las camáras, como ha avanzado Josep Soldado de La Sexta, han captado los emotivos instantes de su despedida.

Se trata de un momento difícil para Luis Suárez, sin lugar a dudas, teniendo en cuenta que deja atrás muchos años de convivencia en el vestuario del Barcelona, donde ha entablado grandes amistades y en el que ha vivido las dos grandes caras del fútbol: la más amarga, con derrotas y eliminaciones bochornosas, y la más épica, con títulos de Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas y Mundial de Clubes.

Este martes por la noche se desbloqueó la operación al llegar a un acuerdo FC Barcelona, Atlético de Madrid y el propio delantero uruguayo. Luis Suárez finalmente renunciará a una parte de la ficha de este año, mientras que el Barcelona le da la carta de libertad para que pueda fichar por el Atlético de Madrid.

Este jueves, acto de despedida de Luis Suárez

No será hasta este jueves, sin embargo, cuando se lleve a cabo una rueda de prensa especial, de despedida, en los aledaños del Camp Nou. Como se hizo con Rakitic, Luis Suárez recibirá también un emotivo homenaje del club azulgrana, algo que merece dadas las grandes alegrías que ha dado al barcelonismo, al tratarse no en vano del tercer máximo goleador de la historia del club.

Habrá que ver si en el acto de despedida Luis Suárez rompe a llorar o si se muestra contenido, y también si tiene palabras de reproche o no hacia la gestión de Josep Maria Bartomeu, como sí las tuvo Leo Messi cuando concedió la rueda de prensa de hace poco menos de un mes, cuando aseguró que se quedaba en el equipo culé obligado por el presidente. Otra incógnita será saber si al acto de despedida de Suárez podrán acudir jugadores como, precisamente, Messi.

Un gran goleador... y también un gran pasador

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído