El FC Barcelona se ha puesto serio con la operación salida del verano 2019, y el último en marcharse ha sido Malcom. Los catalanes han confirmado este viernes el acuerdo con el Zenit de San Petersburgo, que abonará 40 millones de euros fijos y cinco más en variables para hacerse con los servicios de un futbolista al que la falta de oportunidades le impidió consolidarse en el Camp Nou.

Quien ha hablado hoy mismo sobre una incorporación estrella para el conjunto ruso ha sido su entrenador, Sergei Semak. El ex jugador ha revelado que el interés en el de Sao Paulo no es nuevo, pero que ahora había llegado el momento de aprovechar la oportunidad: "Cuando mi trabajo en el Zenit apenas comenzaba, hace un año, ya seguíamos a Malcolm, pero en ese momento el coste de la transferencia era alto para nosotros".

"Este año ha surgido la oportunidad de ficharlo. Malcolm es futbolista con buena velocidad, pase y regate. La temporada pasada recibió ofertas de otros clubs, pero el Barcelona fue más insistente y se lo llevó", ha explicado, y ha reconocido que su llegada no fue difícil de concretar porque el atacante buscaba más minutos de los que tuvo en la Ciudad Condal, donde no logró ser protagonista.

"Siempre nos guiamos en nuestra política de fichajes por traer jugadores con cualidades de las que carecemos. Sabemos del nivel de competencia que había en Barcelona y que su tiempo de juego fue insuficiente. Y ahora Malcolm ha decidido venir a nuestro club, con lo que estamos muy contentos, porque hoy en día muchos clubs europeos pueden pagar un buen dinero", ha valorado.

Por último, Semak ha insistido en que la contratación del ya ex azulgrana supone un salto de calidad para su equipo, y que también espera que tenga un impacto positivo en la Liga de Rusia debido a sus prometedoras cualidades: "La aparición de este jugador en Rusia es más bien una excepción a la regla. Estoy doblemente satisfecho de que nuestro equipo haya podido fichar un futbolista tan bueno".

El Barça todavía debe resolver su operación salida

El Barça ha resuelto otro caso con el adiós de Malcom, pero todavía tiene algunas cuentas pendientes en la plantilla. Jugadores como Philippe Coutinho, Rafinha Alcántara o Ivan Rakitic siguen rodeados de rumores, y antes de que llegue el mes de septiembre tendrá que haber más respuestas. El equipo está prácticamente completo, pero no se ha descartado que haya novedades en el siempre agitado mes de agosto.